Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Al psiquiatra, no tengo fuerza»: dolor en el espectaculo por lo que sucede con Adabel Guerrero

La bailarina se mostró muy angustiada.

Adabel Guerrero
Adabel Guerrero

No hay dudas de que Adabel Guerrero es una de las bailarinas más reconocidas del mundo del espectáculo. Además de brillar por su talento, la mediática también es querida por su sinceridad al hablar de los temas que la movilizan. Tal es así que en una reciente entrevista la actriz se animó a contar el difícil momento de salud mental que atravesó recientemente.

SI bien atraviesa un gran momento profesional y personal, Adabel Guerrero dejó en claro que no todo es lo que parece. Invitada a un programa de streaming de Telefe, la vedette sorprendió a todos al hacer una confesión híper personal: “El año pasado sufrí depresión. Fui al psiquiatra y tomé medicación de hecho, que también lo digo y me hago cargo”.

Sobre por qué eligió hablar y sincerarse sobre su depresión, Adabel Guerrero manifestó: «Porque hay mucho mito con todo esto”. “Pedir ayuda. Y si la ayuda es una medicación momentánea, siempre, salvo que tengas una enfermedad, si sirve para ayudar bienvenido sea. A veces uno queda envuelto en un loop cerebral”, agregó.

«La amígdala activa por estrés, lo que fuera, y hay que regular esos neurotransmisores que a veces solamente con la fuerza de voluntad no alcanza. Y esto de quemar a tu pareja, quemar a tus amigas, peor. Porque se torna un círculo vicioso cada vez peor”, explicó Adabel Guerrero al hablar de la razón por la que decidió pedir ayuda.

“Entonces, cuando me di cuenta que a mi me estaba pasando esto le dije ´dame un ayudin porque estoy pasada de rosca, re contra alterada, re iracunda, no logro controlar mis impulsos, eso me agota y termino no queriendo levantarme de la cama. No tengo fuerza vital para levantarme, para hacer nada», se sinceró Adabel Guerrero.

«Empecé a faltar a Sex, a mi laburo, estaba agotada y nunca me había pasado en mi vida. Yo soy una mina que siempre fui de voluntad, salir adelante. Bueno, esta vez no pudo ser y pedí ayuda y genial. Obviamente, va acompañado de una terapia para ver que pasa, ajustás y dejás la medicación», señaló. En cuanto a qué adjudica esta depresión, la bailarina respondió: «Fueron muchas cosas, la maternidad me movilizó muchísimo, fui mamá a los 39».

La bailarina compartió sus declaraciones en su cuenta de Instagram, donde recibió miles de mensajes de apoyo de sus seguidores. «Super importante todos los temas que están tratando. Gracias por abrir conversacion, como cuesta esto de pensar la salud mental, como si fuera un ente disociando del resto de la salud»; «Que bien que hable de salud mental!! Que sincera y que importante lo que cuenta!»; «Gracias, es necesario hablar de salud mental!!», escribieron.