En el arranque de los Playoffs 2024 de la MLS el Inter Miami derrotó al Atlanta United por 2 a 1 en condición de local. El conjunto del Tata Martino fue muy superior y logró un importante triunfo en Florida. Los goles los anotaron Luis Suárez y Jordi Alba. Mientras que Lionel Messi fue titular y disputó los 90 minutos.
El 10 tuvo un buen desempeño aunque en esta ocasión no anotó goles. Brad Guzan, arquero del United, fue la gran figura de la noche. Como dato de color Ian Fray, juvenil del Inter Miami de tan solo 22 años habría sufrido ni más ni menos que su cuarta rotura de ligamentos. Aunque esto todavía tiene que ser confirmado.
La vuelta entre el Inter y Atlanta se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. Un dato no menor es que en la serie no importa la diferencia de gol y que en caso de empate en los 90 minutos la historia se revolverá en los penales.
Si conjunto del Tata Martino es derrotado en Atlanta habrá un desempate el sábado 9 desde las 22.00 hrs en Florida. Otro dato no menor es que la cancha del United utilizar césped sintético. Pero no habría modificaciones en el Inter Miami. Se espera que Messi, Marcelo Weigandt, Tomás Áviles y Federico Redondo vuelvan a ser titulares.
Los Playoffs de la MLS
Tras el cierre de la temporada regular arrancaron oficialmente los Playoffs de la MLS, un formato de competencia típico de EEUU y que abarca a otras ligas como la NBA o NFL. Los equipos mejor clasificados de la Conferencie Este y Oeste se enfrentan hasta que los dos mejores disputen la final.
La Primera Ronda se desarrollará desde el sábado 26 hasta el domingo 10 de noviembre. Posteriormente Messi volverá a jugar con la Scaloneta el jueves 14 ante Paraguay y el martes 19 con Perú. Luego volverá a Florida. El sábado 23 y domingo 24 de noviembre tendrán lugar las semifinales a partido único.
El sábado 30 y domingo 1 diciembre las finales de conferencia, nuevamente a partido único. Mientras que la gran final de la MLS se desarrollará el sábado 7 de diciembre. Sería el ultimo duelo de Messi en el año. Como dato extra el conjunto del Tata Martino se ganó el derecho de ser local en la mayoría de los encuentros al haber conquistado la Supporters’ Shield.