Fernando Gago es el principal apuntado como nuevo DT de Boca, tras la elección hecha por Juan Román Riquelme. El presidente del Xeneize eligió a Gago como el sucesor de Diego Martínez, pero el exjugador de Boca está con trabajo en Chivas de Guadalajara. Sin embargo, según contó el periodista Diego Monroig, son «horas decisivas» para definir el futuro de Gago.
«Fernando Gago le dijo sí a Boca. Horas claves en las que se decidirá cuándo y cómo será su salida de Chivas», contó durante la semana Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. Más allá de la cláusula de salida, lo que ata a Gago a Chivas es una cuestión de formas, según Monroig.
«Este sábado Fernando Gago estará a cargo de Las Chivas en el partido frente a Atlas. El CT también prepara el clásico vs América del 13 de octubre en USA. Horas decisivas sobre EL CÓMO y EL CUÁNDO para salir de Chivas. Boca hace foco en EL CUÁNDO. Gago hace foco en EL CÓMO», observó el periodista.
Boca busca DT
«Estoy en condiciones de confirmar que Boca ya decidió a quién ir a buscar», dijo Monroig a comienzos de semana en ESPN. Aunque no dio nombres. «Lo están manteniendo en hermetismo. Lo van a dar a conocer después de que se lleve a cabo la charla. Quieren ver qué idea tiene ese entrenador al que van a ir a buscar. Se van a comunicar en las próximas horas, a más tardar en el día de mañana», informó el periodista.
«Yo tengo como información dos técnicos en carrera que gustan que son Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago», contó a su vez Monroig, que sigue el día a día de Boca en ESPN. De momento, en Boca hay un nuevo interinato. «Mariano Herrón y Walter Pico se hacen cargo del equipo y van a dirigir el domingo ante Argentinos».
«El técnico elegido me dicen que no es extranjero, es argentino. Que hayan elegido a dónde ir no quiere decir que ya sea el entrenador. Quieren ver qué idea tiene el entrenador para abrir una negociación. No descarto a nadie», agregó como información Monroig sobre el nuevo DT de Boca.
«La idea es anunciar al técnico lo antes posible, pero sin apurarse confiando en que el equipo estará en la Copa Libertadores 2025 y que el elegido dará la cara en el Mundial de clubes, por lo tanto, no es una elección más. Gago está en esa carrera», agregó Monroig.