Boca vivió un martes agitado desde temprano, ya que personal policial y judicial llegó a las oficinas de La Bombonera para hacer un allanamiento. Todo comenzó con una denuncia por falsificación de carnets y estafa a socios en partidos de Boca. Pero según contó Diego Monroig, desde el club entienden que se debe a una cuestión política.
«Hay una denuncia de hinchas que llegaron desde las provincias y se vieron estafados, no solamente en el pago del combo del viaje, sino a la hora de ingresar porque tenían obviamente entradas truchas», describió Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Según la información, el allanamiento se debió al presunto vínculo entre los denunciados y el club. «La denuncia es puntualmente hacia cuatro personas. Lo que está viendo la justicia es si estos cuatro denunciados son socios o tienen alguna connivencia con Boca», dijo Monroig.
«Están allanado y llevándose documentación del departamento de socios, de las peñas y más detalles. Tengo entendido que fueron en partidos por Copa Sudamericana. Seguramente Boca saque un comunicado en las próximas horas», agregó el periodista.
«Boca obviamente abrió las puertas por que entiende que es algo exterior a la institución y estos socios obviamente terminan haciendo la denuncia», manifestó Monroig, que según indicó desde fuentes del club, dio a entender una conexión política con la denuncia.
«Ayer se aprobó en la asamblea extraordinaria el balance del último semestre del año anterior con un superávit de 22.200.000 dólares y varias cuestiones», mencionó el periodista respecto al número récord que intentó mostrar como éxito la gestión de Juan Román Riquelme.
«Aquí de alguna manera entienden que después de esa noticia positiva, interna a nivel institucional aparece esta denuncia, entiende que termina siendo hasta un juego quizás político», manifestó Monroig según la visión desde la dirigencia de Boca.