River se prepara para enfrentar nuevos objetivos en las próximas semanas, especialmente la Copa Libertadores 2024. Pero también piensa en el más allá. Marcelo Gallardo y la dirigencia planifican el próximo Mercado de Pases. Y si bien había un deseo, Nicolás Distasio confirmó una mala noticia que sacude a River y complica los planes de Gallardo con un jugador del plantel.
«Tengo el dato de estas horas. Y me lo confirman que lamentablemente la gestión que River venía haciendo para intentar que continúe el Diablito Echeverri seis meses más en River ha recibido un rechazo de Manchester City», contó Distasio, periodista que sigue el día a día de River en ESPN.
«River, Gallardo y el propio Echeverri querían que siguiera en River, pero se escuchó una respuesta negativa», confirmó Distasio. El delantero fue transferido al club inglés a fines del año pasado, pero estaba a préstamo en River hasta diciembre de 2024 con la opción e ilusión de estirarlo seis meses más.
«Gallardo pidió que se quede Echeverri, que hicieran un gestión porque le ve un potencial. Va a seguir creciendo, si bien se ha estancado. Hay muchas expectativas por lo que le puede dar Echeverri a River», dijo Distasio, pese a que con el Muñeco, el Diablito ha perdido terreno.
Pese a la noticia que dio Distasio, el periodista agregó que en River harán un intento final en diciembre, aunque el panorama es complicado. «Que sea un no ahora no significa que River desista a fin de año y haga otro intento. Incluso con una cuestión económica en el medio», dijo el periodista.
El pase de Echeverri a Manchester City
“Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros, que pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama. Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos«, manifestó Enzo Montepaone, agente de Echeverri, a TyC Sports, cuando se cerró la negociación el año pasado.
«Manchester City ha llegado a un acuerdo para fichar a Claudio Echeverri procedente del River Plate por € 25 millones», informó Ed Aarons, periodista de The Guardian, en redes sociales. Sin embargo, el Diablito continuó jugando en River un año más, así como ocurrió con Julián Álvarez en su momento. «El centrocampista de 17 años permanecerá cedido un año más en el club argentino como parte del acuerdo».