RIVER PLATE

La última noticia de Santiago Beltrán que revienta en River

 

El arquero de 21 años es seguido por el club español mientras River negocia la renovación de su contrato y evalúa alternativas para el puesto.

 
Santiago Beltrán
Santiago Beltrán

(BUENOS AIRES).- El Real Madrid hizo un sondeo por Santiago Beltrán, arquero titular de River de 21 años, de cara al próximo mercado de pases. El interés aparece mientras la continuidad del juvenil está en duda para enero y la dirigencia negocia la renovación de su contrato. Hernán Castillo entregó la información sobre el seguimiento del club español.

Santiago Beltrán se asentó como arquero titular de River durante 2026, después de la lesión de Franco Armani en enero y la partida de Jeremías Ledesma. Su rendimiento también lo puso en la órbita de la Selección Argentina, además de atraer la atención de clubes europeos. La aparición del joven modificó los planes del equipo para el puesto.

Gustavo Yarroch explicó que la intención del futbolista es continuar su carrera en el exterior: “River está negociando para lograr la renovación de contrato pero Santiago Beltrán se quiere ir en el mediano plazo. Tiene la intención de probar suerte en el fútbol europeo”. Esa postura suma incertidumbre a las gestiones que el club lleva adelante para retenerlo.

El interés del Real Madrid se suma a otros antecedentes del mercado europeo. Santiago Beltrán estuvo en el radar de Juventus durante el último mercado de pases, mientras que Atlético de Madrid y Betis también lo tienen en carpeta. En ese período, River buscó desprenderse de más de 15 futbolistas y sumó a Thiago Almada y Ángel Correa, con la intención de armar una base para las próximas temporadas.

River busca una alternativa para el arco

La dirigencia de River ya analiza un reemplazante para Beltrán. Stéfano Di Carlo apunta a Juan Musso, arquero del Atlético Madrid, ante una eventual venta del juvenil. Renzo Pantich señaló: “Me dijeron que se podrían tirar un lance por Juan Musso en caso de vender a Beltrán”.

Musso tiene contrato con el Atlético Madrid hasta mitad de 2028 y el club madrileño pediría cerca de 20 millones de euros por su salida. Napoli y Juventus también siguen al arquero, que está en el conjunto español desde mitad de 2025 y es suplente de Jan Oblak. En ese período registra 27 partidos, 32 goles en contra y 13 vallas invictas.

River también contempla otras opciones para el puesto, entre ellas Yassine Bounou, Agustín Rossi, Sergio Rochet, Facundo Cambeses y Walter Benítez. Sobre Musso, Pantich agregó: “Está en un extraordinario nivel y dicen que es hincha del club”. Mientras define al posible reemplazante, la dirigencia busca aumentar la cláusula de rescisión de Beltrán para obtener el mayor resarcimiento económico posible; el mercado de enero definirá el futuro del arco millonario.