Con un Hat-Trick de Lionel Messi en solo 30 minutos, el Inter Miami derrotó al New England por 6 a 2 en condición de local. Haciendo un análisis del compromiso, el visitante comenzó mejor y anotó la apertura del marcador de la mano de un exjugador de Boca, Luca Langoni.
Poco después el visitante convirtió el 2 a 0. Pero poco antes que culmine la primera mitad Luis Suárez logró el empate con una ráfaga de goles. En el complemento la historia fue muy distinta. El Inter se hizo dueño absoluto del compromiso y logró el 3 a 2 de la mano de Benjamín Cremaschi.
Mientras que tras el ingreso de Messi fue un baile. El 10 anotó tres tantos y selló una gran victoria justo antes de los Playoffs. Los mismos comenzarán el miércoles 23 de octubre con los “Partidos Comodín” y los cuartos de final se desarrollarán desde el sábado 26 hasta el domingo 10 de noviembre. Posteriormente Messi volverá a jugar con la Scaloneta el jueves 14 ante Paraguay y el martes 19 con Perú.
Luego el 10 volverá a Florida. El sábado 23 y domingo 24 de noviembre tendrán lugar las semifinales. El sábado 30 y domingo 1 diciembre las finales de conferencia. Mientras que la gran final de la MLS se desarrollará el sábado 7 de diciembre. Sería el ultimo duelo de Messi en el año.
El récord del Inter Miami
Repasando la tabla de posiciones, el Inter Miami culminó como líder absoluto de la Conferencia Oeste con 74 unidades a través de 22 triunfos, 8 igualdades y solo 4 derrotas. Su escolta terminó siendo el Columbus, último campeón de la MLS, con 66. Mientras que mucho atrás se encuentra Cincinnati con 59.
Un dato no menor es que más allá de la victoria hoy el Inter Miami y Messi lograron un récord cada uno. El conjunto de la Florida se convirtió en el equipo con la mayor cantidad de puntos en una temporada regular de MLS. El Miami superó los 73 puntos casualmente del New England en la temporada 2021.
Mientras que gracias a sus tres goles hoy Messi también se convirtió en el máximo artillero del Inter Miami en su joven historia. El 10 alcanzó los 33 tantos superando a Leonardo Campana. Como dato extra solo necesitó 36 partidos para alcanzar esta cifra.