Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en el Cantando 2024, el ciclo que se emite a través de la pantalla de América TV que ante la ausencia de Florencia Peña quedó en manos de Fer Dente, quien escuchó con atención lo que expresó una de las participantes.
Esto tiene que ver con Nenu López, la bailarina que habló de su madre quien falleció por cáncer de mama, y que buscó generar consciencia en torno a los controles que hay que hacerse para poder obtener un diagnóstico temprano, algo que salva vidas.
«Nosotros vinimos de rosa porque es octubre y es el mes de concientización contra el cáncer de mama, me parecía muy importante hablar de esto. Lo quise hacer después para que no tenga que ver con la previa… Me emociona un poco», sostuvo entre lágrimas.
«Ay, dije que no iba a llorar. Hay que hacer los chequeos, estén atentas a ver si tienen algo raro porque si se descubre a tiempo, se puede curar», apuntó Nenu López ante la mirada atenta de Fer Dente, quien se mostró muy de acuerdo con lo que estaba escuchando.
«Me toca muy de cerca perdón. Más allá del show y del chiste, esto es muy importante. Quizás uno no se hace los chequeos porque te da fiaca o lo que sea, y si se detecta a tiempo se puede curar», aseveró la bailarina. «Comunicar que la medicina avanza cada vez más rápido y sigue siendo muy importante la detección temprana. Cada vez hay más recursos para curarse», afirmó Fer Dente.
Cabe recordar que en su momento, Nenu ya había dado detalles. «Dentro de poco se cumplen 5 años de la muerte de mamá… esto va dedicado a ella. Este es el mes rosa, de concientización sobre el cáncer de mama. Ella falleció por eso, estaría bueno hablar más sobre esto, la importancia de hacerse los exámenes porque si se detecta a tiempo, se puede curar», finalizó.