Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Espinoza no se sometió a la pericia psiquiátrica y denuncian que está respaldado «por parte de todo el arco político»

Además, aseguran que el intendente saldrá del país sin la autorización de la Justicia porque ya tiene los pasajes comprados.

Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, está acusado de abuso sexual por parte de Melody Rakauskas, quien fue su secretaria hace unos años atrás. Como parte de las pericias, tenían que hacer una psiquiátrica al dirigente peronista que no se presentó y Marcelo Urra, abogado de la querella, denuncia que hay un «respaldo» al funcionario para que haga estos movimientos.

En diálogo con Radio Splendid, sostuvo que, en el día de ayer, Espinoza debía someterse a una pericia psiquiátrica «pero no se realizó porque se presentó tres horas tarde» debido a que siempre «hace lo que se le antoja». «Hace lo que quiere y otra vez lo demostró en la Justicia porque estaba debidamente notificado. La defensa había puesto los peritos y le dio un plantón», criticó.

Además, tiene un buen acompañamiento por parte de todo el arco político, que da asco, realmente», afirmó el letrado Urra. Además, señaló que la fiscal de la causa, Mónica Cuñarro, «es más defensista que la propia defensa de Espinoza» y que, por ese motivo, «no sólo que no fue a la pericia, sino que se presentó sabiendo que no se iba a tomar porque el perito oficial ya la había suspendido».

Por su parte, el intendente justificó su llegada tarde por estar «en un acto partidario«, sin embargo, podría haber reprogramado el evento debido a que el aviso de la pericia psiquiátrica se realizó el día 16 de este mes. Eso no sucedió y finalmente el dirigente peronista se salió con la suya, sin hacerse la pericia y manejando los tiempos del caso.

«Nosotros sospechábamos que no se iba a hacer la pericia, ya sea por llegar tarde, olvidarse algo o simplemente negarse en el momento, que es una situación que se puede dar. Ya no nos sorprende nada de Espinoza. Sumado a eso, nos opusimos a un viaje que iba a hacer a Puerto Rico para una convención de ‘Ética y transparencia sexual’. Ahora, quiere hacer un viaje a Barcelona, donde no sólo que no pide permiso, sino que le notifica el juez que se va a ir a una convención de ‘Ciudades Inteligentes, cuando en La Matanza hacen las necesidades en un balde«, cuestionó.

Urra afirmó que los pasajres ya están comprados y que Fernando Espinoa terminará saliendo del país por más que no tenga el permiso de la Justicia, «Lo que diga el juez está todo bien, pero él se va a Barcelona«, agregó. Yo pedí la recusación de la fiscal Cuñarro hace rato, que es quien recusa al juez, con la defensa de Espinoza. Pasaron 117 días y Cuñarro no hizo nada, solamente revisar toda la vida de la víctima. A Espinoza ni le llamó. Parece ser que no podemos erradicar esto en la Justicia y sigue sucediendo de la misma manera», completó.