Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fue una estafa a sus votantes»: Ofelia Fernández asistió a la marcha universitaria y cargó contra el Gobierno

La ex legisladora porteña participó de la manifestación y defendió el proyecto de presupuesto universitario, aunque será vetado en las próximas horas por el presidente.

Ante la situación crítica que afrontan las universidades públicas, docentes, no docentes, autoridades, estudiantes y distintos grupos sociales se volvieron a movilizar frente al Congreso de la Nación. Entre los distintos funcionarios y líderes sociales que participaron estuvo Ofelia Fernández, ex legisladora porteña del Frente para Todos, quien afirmó que la marcha fue en «defensa de la educación pública«.

«No vinimos a decirle a Javier Milei que se vaya, sino a defender la universidad pública a lo largo y ancho del país«, sostuvo la activista social y recordó que ella participó en otras manifestaciones similares durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri como civil, y luego impulsó proyectos en su defensa como legisladora.

«Hoy nuevamente ejercemos la defensa de la educación pública en las universidades, que si bien podría mejorar, es de lo mejor que tiene Argentina en cuestiones de educación. Es un motivo de orgullo nacional», enfatizó la ex legisladora. Ofelia Fernández también defendió el proyecto de presupuesto universitario que fue vetado por el presidente. «Lo único que pide es actualizar los gastos de mantenimiento y salario docentes de acuerdo a la inflación, me parece razonable, no entiendo por qué al gobierno lo escandaliza tanto», sentenció.

A pesar de haber negado que la marcha fuera contra el Gobierno Nacional, Ofelia arremetió contra la gestión de Javier Milei y lo acusó de «estafar a sus votantes«. «Me parece que hicieron un circo diciendo que ‘Venían a terminar con la casta política’, y después ajustaron a los jubilados y universidades, los trata de ‘Héroes’ a los diputados que votan el ajuste a los jubilados. Fue una estafa», afirmó y aseguró que las marchas escalarán en conflictividad a medida que la situación empeore.

«A las universidades no las van a poder ajustar tan fácil. La universidad argentina es distinta al resto, acá no te van a poder hablar de una ‘casta universitaria’ como hacen con el resto. Para muchas familias la universidad pública fue la oportunidad que tuvieron para cambiar el rumbo de sus familias. Aunque él diga que es ‘el topo que viene a destruir el Estado desde adentro’, hay sueños que solo se cumplen con un Estado presente», remarcó