Fernando Gago llegó a Argentina el domingo por la noche para asumir este lunes como nuevo director técnico de Boca. Pero el entrenador comenzó a trabajar en el Xeneize mucho antes. Incluso antes de firmar su contrato, se ocupó de hablar con un jugador campeón del mundo con la Selección Argentina para convencerlo de volver a Boca.
«El DT levantó el teléfono. Leandro Paredes recibió, este viernes, el llamado de una nueva voz importante en Boca: la de Fernando Gago», contó el periodista Marcos Bonocore, que sigue el día a día de Boca en TNT Sports. «En 2025 te quiero acá», le habría dicho Gago a Paredes. «Se suma al mensaje que ya trasladó Riquelme. Logísticamente, tiene todo preparado para volver. Él decide cuándo», agregó el periodista.
Justamente desde Italia en las últimas horas informaron que podría darse una salida de Paredes de la Roma. «El futuro de Leandro Paredes en Roma está en duda», escribió el periodista Nico Schira, especializado en Mercado de Pases. «Su contrato vence en junio de 2025 y no es considerado un jugador clave para el entrenador Juric. En el contrato entre los Paredes y Roma hay una opción automática hasta 2026 al alcanzar ciertas condiciones (partidos y objetivos del equipo)», agregó el periodista.
Paredes surgió en Boca, donde debutó y supo jugar en la sombra de Juan Román Riquelme. Pero luego de despuntar, se fue a Italia, donde construyó una gran carrera. «Leo Paredes era muy chico, debutó a los 15 años, después estuvo un año y medio sin jugar, se lesionó y luego de eso cuando se recuperó, emigró. Hizo un carrerón en Europa y acá en 2025 lo esperan», dijo el periodista Tato Aguilera.
Según Tato, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, en el club esperan por la vuelta de Paredes para disputar el Mundial de Clubes a mediados de 2025. «Es el futbolista que Boca quiere tener en el Mundial de Clubes. Es un jugador con el que Riquelme tiene relación de amistad. Hablan seguido. Hay una relación tan profunda en la que el presidente de Boca espera el llamado de Paredes para volver a Boca», dijo Tato.
«Se respetan mucho. Paredes nunca dijo que volvería en una fecha determinada, pero es algo que se empieza a mover en Boca. Siempre lo quisieron y ahora puede llegar a suceder porque le quedan seis meses de contrato en la Roma. Será una decisión de Paredes y su familia», contó el periodista.
«Ante este panorama, el llamado de Fernando Gago es un paso más. Lo quiere tener para el Mundial de Clubes. La idea es que Paredes se ponga la camiseta de Boca en este Mercado de Pases o el otro o cuando quiera. Es una decisión de él. Quiere volver bien», dijo Aguilera.