Marcelo Gallardo ha tomado fuertes decisiones desde su regreso a River como director técnico. Al Muñeco no le tiembla el pulso a la hora de tomar determinaciones. Y uno de los jugadores a los que puso un ojo especial en su segundo ciclo es a Miguel Borja. El goleador de River, que era figura con Martín Demichelis, bajó su nivel con la vuelta de Gallardo. Y desde River hicieron saber que están «hartos» con algunas actitudes en cancha del colombiano.
“El cuerpo técnico está analizando acerca de la sequía del nueve, del delantero de River, que hasta hace unos meses convertía sin querer queriendo. La decisión que se tomó es que siga siendo titular, de hecho con Platense jugó todo el partido”, manifestó el periodista Renzo Pantich, que sigue el día a día de River.
“Adam Bareiro resignó estar para la Selección de Paraguay porque quería reacondicionarse físicamente y quería estar en la nómina. Quería estar considerado por el Muñeco Gallardo. El análisis que hace el cuerpo técnico y lo voy a decir cómo me lo contaron a mí es que están un poco hartos de la desidia con la que juega Borja”, agregó el periodista.
“Adelantándome a una hipotética charla, el entorno de Borja entiende que está siendo poco abastecido. Borja juega con una pachorra supina, con una desidia y solo empieza a pivotear. No lo ven con ese amor propio, con esas ganas de recuperar la pelota, pero seguirá siendo titular. Desde el cuerpo técnico empieza a analizar seriamente la continuidad de Borja en el equipo titular”, sostuvo el periodista.
Esto se conoció antes de la denuncia contra Borja por supuestos maltratos a sus hijos, que luego fue declarada negativa tras una pericia. «Mientras no vean en el cuerpo técnico que esto impacte en su día a día, en River van a acompañar al futbolista. El día a día de River como de la familia se va a seguir. La buena noticia es que Borja ha venido a entrenarse con absoluta normalidad», contó Juan Cortese este miércoles.
Más allá de la situación personal, que no tiene impacto en el momento, en River están atentos al futuro de Borja. «Está el conocimiento de Gallardo para Borja, que lo trajo a River. No creo que salga del equipo, contra Vélez seguramente Borja vuelva a sumar minutos. Y en copa también. La pregunta es qué hubiera pasado si Bareiro hubiera estado más picante», dijo Cortese.
Además, el periodista habló de la posible salida de Borja o llegada de un competidor en el puesto. «No sé si van a buscar un nueve de área. Borja está feliz en River, siente que es su lugar. Pero si Gallardo cree que debe buscar otro delantero pasará por un deseo del entrenador», dijo Cortese.