Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos reconoce que cayó la imagen de Milei: «No le preocupa, está convencido que esté es el camino»

El jefe de Gabinete aclaró que él quiere que haya universidad pública, pero también pidió trasparencia en todas las áreas.

Guillermo Francos

La marcha universitaria del miércoles generó una fuerte discusión entre oficialismo y oposición, quienes aprovecharon el reclamo estudiantil y docente para protestar. Sin embargo, el presidente Javier Milei no cambió su posición y vetó la Ley de Financiamiento Universitario, una medida que, según Guillermo Francos, le hizo caer en su imagen positiva, pero que no le preocupa.

En este contexto, el jefe de Gabinete especificó: «El Gobierno tiene claro que hubo seis o siete puntos de caída de imagen, que habría que analizarlo a fondo. A Milei no le preocupa perder puntos porque está convencido de que este es el camino. Mañana se recuperarán cuando se vean los resultados», aseveró el funcionario de La Libertad Avanza.

«Las noticias van a ser buenas, porque cuando uno hace las cosas bien vienen los resultados. Si seguimos gastando sin control, tendremos inflación y más pobreza. El compromiso del Gobierno es hacer algo distinto. Si quieren insistir con el tema, la posición va a ser siempre la misma. No vamos a admitir ningún gasto que no tenga financiamiento», añadió Guillermo Francos en Radio La Red.

Seguido a esto, el jefe de Gabinete aclaró que está de acuerdo con que haya educación pública y admitió que el reclamo docente es válido, a pesar de que ellos hicieron una propuesta y que «los sindicalistas están dispuestos a dialogar». En este marco, pidió que «todo sea más trasparente» porque la auditoría sobre las universidades «no fue eficiente» como esperaban.

Guillermo Francos contra el uso político de la marcha

Continuando sobre la marcha universitaria, Guillermo Francos celebró la aparición de Cristina Kirchner y Sergio Massa, entre otros dirigentes, a la movilización de ayer y pidió a la sociedad que analice el rol de estas personas en ese contexto, luego de tantos años gobernando y llevar en parte a la situación económica y social en la que se encuentra el país actualmente.

«Tuvo distintas connotaciones, por un lado un reclamo del sector educativo universitario y por el otro la utilización política que se hizo. Uno vio una especie de tren fantasma, figuras políticas que han tenido responsabilidad de que la educación pública haya caído de nivel en las últimas décadas«, aseveró el funcionario de La Libertad Avanza.