Por la última fecha de la temporada regula de la MLS, Inter Miami derrotó a New England por 6 a 2 en condición de local. El conjunto del Tata Martino sufrió aunque terminó concretando una tremenda paliza. Lionel Messi disputó 30 minutos, lo que le alcanzó para anotar otro Hat-Trick tras su actuación con la Selección Argentina.
Haciendo un análisis del compromiso, el New England comenzó mejor y anotó la apertura del marcador de la mano de un exjugador de Boca, Luca Langoni. Poco después el visitante convirtió el 2 a 0. Pero poco antes que culmine la primera mitad Luis Suárez logró el empate con una ráfaga de goles.
En el complemento la historia fue muy distinta. El Inter se hizo dueño absoluto del compromiso y logró el 3 a 2 de la mano de Benjamín Cremaschi. Mientras que tras el ingreso de Messi fue un baile. El 10 anotó tres tantos y selló una gran victoria justo antes de los Playoffs.
Los dos récords de Messi
Desde su llegada a la MLS, Messi generó una revolución en el Inter Miami. Más allá de los títulos y las victorias el 10 logró tras la paliza ante New England dos registros históricos: para empezar se convirtió en el máximo goleador del Inter con 33 goles, superando por uno a Leonardo Campana.
Como dato extra solo necesitó 36 partidos para alcanzar esta cifra. Mientras que por otro lado se volvió en el primer jugador de la historia en convertirse en el máximo artillero de tres equipos: Barcelona, el Inter Miami y la Selección Argentina.
Tras el triunfo ante New England comenzarán los Playoffs al estilo NBA, donde el Inter Miami es el claro favorito. Los mejores de la Conferencia Este y Oeste se verán las caras y los dos campeones disputarán la final en búsqueda de la MLS Cup.
Los Playoffs comenzarán el miércoles 23 de octubre con los “Partidos Comodín” y los cuartos de final se desarrollarán desde el sábado 26 hasta el domingo 10 de noviembre. Posteriormente Messi volverá a jugar con la Scaloneta el jueves 14 ante Paraguay y el martes 19 con Perú.
Luego el 10 volverá a Florida. El sábado 23 y domingo 24 de noviembre tendrán lugar las semifinales. El sábado 30 y domingo 1 diciembre las finales de conferencia. Mientras que la gran final de la MLS se desarrollará el sábado 7 de diciembre. Sería el ultimo duelo de Messi en el año.