River enfrenta a Vélez en un partido importante por la Liga Profesional de Fútbol 2024, pero que también sirve como antesala para la Copa Libertadores, donde cruza con Atlético Mineiro desde el martes en Brasil. Pensando en esta serie de partidos, Marcelo Gallardo se enfrenta a un dilema. Y Juan Cortese dio información sobre la decisión del Muñeco.
«Es un trabajo insalubre el que tiene el técnico de River», dijo el periodista, que sigue el día a día de River en TyC Sports. «Si pone el mejor equipo posible, vamos a decir por qué puso lo que puso. Si pone suplentes, decimos por qué subestimó el campeonato. Todo lo que haga el entrenador va a tener consecuencias de cara al martes», afirmó Cortese.
«Creo que va a poner un equipo muy titular. Va a utilizar los cinco cambios. De los titulares no va a jugar Bustos, no sé si va a jugar Acuña. El único que creo que no va a estar es Bustos, que no tiene el alta médica. El que está en lista y con alta es Marcos Acuña. Pero probó a Enzo Díaz. No descarto que juegue algunos minutos. El que sí jugó un rato fue Pezzella, con Paulo Díaz», manifestó Cortese.
«Para arrancar el partido está prácticamente el equipo titular. Hay algo que nos ayuda. Cuando Gallardo puso titulares con Atlético Tucumán, sufrió en Chile con Colo-Colo. En Brasil te quiero ver… Pero el técnico tiene que tomar decisiones y tiene la ventaja de conocer a los futbolistas. Veremos lo que sucede esta noche», agregó el periodista.
Para Cortese, de todos modos, habrá descanso para los jugadores importantes. «Si el equipo se confirma, con los cinco cambios, solo repetirían dos de campo el hecho de jugar todo el partido. El resto puede descansar. Tiene cuatro días de recuperación de cara al partido del martes», dijo el periodista.
«Para el martes, imagino a Fonseca como primer volante de recambio. Esa posición se la ganó a Villagra. Pero no creo que sea parte del equipo titular para empezar. Hay dos futbolistas que antes de fin de año van a sorprender con algo: uno es Fonseca y el otro es Bareiro», sostuvo Cortese.
En el ataque, el periodista imagina una presencia importante en el corto plazo. «Contra Defensa y Justicia va a haber una gran parte del equipo suplente, ahí puede jugar Bareiro. Pero hoy Borja se tiene que abrazar con la gente, reencontrarse con la alegría y llegar envalentonado a Belo Horizonte», dijo Cortese.