La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en el Estadio Monumental de River. Al menos eso anunció la Conmebol hace algunas semanas, confirmando lo que se sabía casi desde el inicio de la temporada, pero que solo necesitaba de una afirmación del ente que administra el fútbol sudamericano. Aunque según contó Juan Cortese, eso podría cambiar.
En las últimas horas, desde Brasil empezó a surgir la información de un posible cambio de sede en caso de que River no juegue la final de la Copa Libertadores. «No es un pedido de River, sí es un rumor que ha salido desde Brasil. Porque ni Botafogo ni Mineiro serían equipos con una multitud para llegar a Buenos Aires y llenar el Monumental», contó Cortese en TyC Sports.
«Pregunté si Conmebol lo está pensando y me dijeron que todavía no, pero si con el correr de los días River no está en la final…», sugirió el periodista. «Todavía no comenzaron a venderse las entradas de neutrales, lo que quiere evitar Conmebol es la reventa», agregó Cortese.
La vuelta de las semifinales
«A esta altura, es complicado que esté Acuña el martes en la Copa Libertadores», sostuvo Cortese, que anticipó cambios para el duelo en Varela este viernes. «Imagino que el martes la idea del técnico será poner a los que se han ganado la chance de jugar en el partido más importante del año. La gran mayoría de jugadores suplentes con Defensa y Justicia. Pity Martínez estará entre los concentrados».
«Aquellos que mañana tengan que jugar en Varela darán la cara por sí mismos, empiezan a jugarse su historia personal. Si vos estás en un plantel como el de River, aun sin ser mayoría de titulares, debe dar la cara en Varela», manifestó el periodista, que sigue el día a día de River en la señal deportiva.
«Ahora, si River pierde, más de uno tendrá su futuro en revisión, como está pasando ya de cara al año que viene. Pero falta todavía. Falta el partido del martes. Gonzalo Martínez estará en la lista de convocados», agregó Cortese, que dio más detalles de la lesión de Acula.
«Para el martes sigue en duda Marcos Acuña. En condiciones normales, Acuña no estaría para jugar el martes, pero no es un partido normal. Todos hacen un esfuerzo especial porque no hay mañana. Acuña llegó para jugar esta clase de partidos. Si no llega, Enzo Díaz será su reemplazo», sostuvo el periodista.