Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina 2024 tras superar varias adversidades. Entre ellas, la decisión de Cristian Medina, quien le anunció a los dirigentes y el DT, Fernando Gago, que no quería jugar el partido tras no ser vendido al Fenerbahce de Turquía, aunque luego pidió disculpas y estuvo en el banco de suplentes. Desde Boca podría caer una dura sanción para él, pero el club y Gago optaron por bajar las tensiones.
«No es momento de hablar. Veremos qué va a pasar mañana o pasado mañana. Pasa como con los hijos, cada joven quiere experimentar con su propia cabeza. Por más que uno le diga, al final el hijo quiere equivocarse para aprender. Seguramente mañana o pasado nos sentaremos con Cristian para ver que sigue. Hoy no es el momento, hoy tenemos que tener felicidad de pasar una fase más», dijo «Chicho» Serna, parte del Consejo de Fútbol de Boca, tras la clasificación.
«Con el caso de Cristian, es muy claro, me manifestó que existe la posibilidad de una transferencia. Tengo muy pocos días en el club. Lo entendí desde el lugar de futbolista, de irse a Europa a su sueño», contó a su vez Gago en conferencia de prensa tras superar a Gimnasia por penales.
«Pero hay momentos y situaciones, quedan casi 3 meses, pueden pasar muchísimas cosas. Voy a contar y jugar con los que estén comprometidos 100%, no lo digo por Cristian, es un chico joven», aseguró Gago, quien según se reveló en las horas previas, estuvo muy enojado por la decisión de Medina. Pero en público, fue mesurado en la reacción.
«Está bueno que se le enseñe, que aprenda. Tengo mi opinión, lo hablé con él personalmente y decidí que hoy no está disponible», agregó Gago, que terminó aceptando que Medina estuviera en el banco de suplentes, pero no ingresó durante el partido.
«Trato de aconsejarlo por el bien de él, del equipo y de la institución, de tener un equipo sólido y se lo dije a los chicos: tratar de ser una familia dentro del campo, sentido de pertenencia de estar en el club», agregó Gago, que estuvo apenas en su segundo partido como DT de Boca.
«Hoy era importante para seguir en la competición y hay que seguir entrenando para bajar los conceptos que tenemos. La formación no es solamente jugar a la pelota y entrenar. Hay que buscar hacerles entender, me han pasado situaciones con jóvenes que van a cometer errores. Ahora hay que aprenderlo, buscar lo mejor», dijo Gago.