Chiquito Romero fue uno de los grandes héroes de Boca durante la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2023, atajando penales clave y siendo figura. Pero este año, el arquero bajó su rendimiento y empezó a ser discutido. Y tras su pelea con un hincha luego de la derrota con River, fue sancionado por dos partidos sin poder jugar. Pero en Boca, además, ya tomaron una decisión radical con su futuro.
«Hace un año y medio, en cada Mercado de Pases, por el jugador que Boca tiene más ofertas de préstamo es Leandro Brey. Brey aguantó mucho tiempo en reserva porque lo quieren acá, saben que se va a quedar con el arco», indicó el periodista Augusto César en ESPN.
Brey, arquero de Selección Argentina en categorías juveniles, fue figura ante Argentinos y en Boca lo quieren como titular. «Romero puede ir al banco y quedará en él si lo acepta. Boca va a buscar un arquero. El futuro llegó: Leandro Brey debe seguir siendo el arquero titular de Boca», sentenció Augusto.
«Quieren que sea titular Brey por muchos años. Gago decidirá quién quiere que sea su arquero, pero el proyecto de Boca es que sea titular Brey», indicó a su vez Tato Aguilera en TyC Sports. «Es difícil revertir lo que pasó con Chiquito Romero después de su reacción. La idea es que no se vaya, traer un arquero en enero y que el que mejor esté ataje. Pero quieren que Brey sea el arquero titular de Boca durante muchos años», agregó el periodista.
«Los referentes están bajo la lupa: Chiquito Romero por su reacción, Marcos Rojo por sus lesiones y Pol Fernández que no juega más en Boca. Hoy por hoy se erige como capitán y referente Edinson Cavani. Proyectando el año que viene, no se sorprendan si Cavani se queda con la cinta de capitán», agregó Tato.
«Lo último a definir es el tema Romero. Ya cumplió la suspensión y ahora el técnico tendrá que definir si vuelve o ataja Brey, que fue la figura del partido con Argentinos», dijo a su vez Martín Arévalo en Radio La Red sobre el futuro de Chiquito Romero y el arco de Boca.
“Chiquito Romero no quiere irse de Boca», manifestó a su vez Gastón Edul. «Toda esta situación lo angustió, porque él quiere seguir en el club. No le da lo mismo. No dice: listo, es un ciclo cumplido, me voy para otro lado. Es lógico si la relación con la gente se rompió, pero eso no depende de él. Si es por Romero, no quiere irse».