Después de su paso por Santiago del Estero, Karina Milei y Martín Menem agendaron dos nuevos actos para continuar con la presentación de La Libertad Avanza y apuntar a las elecciones legislativas de 2025. Ambos actos tendrían el explicito objetivo de arremeter contra en kirchnerismo en algunos de sus distritos más importantes.
El jueves 10, Martín Menem protagonizará el acto de lanzamiento de LLA en Ríos Gallegos, Santa Cruz. El acto tendrá por sede el espacio en calle Kirchner 1275 en la capital santacruceña, un lugar que en repetidas ocasiones recibió a Néstor, Cristina y Alicia Kirchner. Este centro funcionó el «Instituto Néstor Vuelve» en el pasado, pero tras la derrota de Alicia Kirchner y la victoria de Claudio Vidal en las elecciones para gobernador, LLA comenzó a hacer uso de el para su sede provincial.
El presidente del partido libertario de Santa Cruz, Jairo Guzmán, confirmó la intención del acto en una entrevista a un medio local: «La idea es tomar un lugar emblemático para el kirchnerismo para demostrar que hay un cambio de época, y que nosotros lo venimos a representar». «Estamos muy contentos con la llegada de Martín Menem», señaló Guzmán y señaló: «Es el único espacio en la provincia que realmente es oposición».
El acto en Buenos Aires, una carta abierta de CFK
Después del acto de Martín Menem, Karina Milei, presidente del LLA a nivel nacional, tendrá su segundo acto como oradora principal. Después del lanzamiento en Parque Lezama y de su llegada a Santiago del Estero, el próximo destino de la Secretaria General de Presidencia será la Provincia de Buenos Aires.
Karina Milei en Santiago del Estero: “Tenemos que seguir y terminar con el modelo de la casta para poder darle la Libertad a todos los argentinos”.
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 5, 2024
Te necesitamos, sumate: https://t.co/Qaa52H773Q pic.twitter.com/N5vdmtJp8D
Según adelantó TN, el distrito elegido para el acto libertario sería La Plata, otro lugar emblemático para el kirchnerismo por ser el lugar de nacimiento de Cristina Kirchner. La ex presidente volvió a apuntar a liderar una lista del Partido Justicialista en las próximas elecciones, esta vez tomando ella el protagonismo tras varios intentos de impulsar figuras que no tuvieron los resultados esperados en los comicios, como Daniel Scioli en 2015, Sergio Massa en 2023 y dejando atrás a Alberto Fernández.