Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La revelación del Huevo Acuña tras su lesión que impacta a River en Copa Libertadores: «Está todo dado»

Después de su lesión, el Huevo Acuña busca jugar la vuelta de las semifinales en la Copa Libertadores.

River
Foto de @RiverPlate

Si hay un jugador que genera incertidumbre en River es Marcos Acuña, tras su lesión que le impidió jugar la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 ante Atlético Mineiro en Brasil. El Huevo sufrió una molestia en el calentamiento previo al partido y no vio minutos y ahora trabaja a contrarreloj para llegar a la vuelta. Y en ese plano, hizo una fuerte revelación.

“Está todo dado para que Acuña llegue al martes contra el Mineiro”, contó el periodista Sebastián Srur, en Sacá del Medio, por Radio Continental, sobre la decisión de Acuña y la marcha de su recuperación de la lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

“El martes ponete lo que sea y jugá. Marcos Acuña dijo ‘el martes estoy como sea’. La charla fue así“, agregó Hernán Castillo en Radio Continental sobre el diálogo del defensor de la Selección Argentina con Marcelo Gallardo. Aunque el técnico lo quiere solo si está al 100%.

«Acuña quiere jugar como sea el partido. Gallardo no está de acuerdo con esto porque si no está al 100% no lo va a poner en un choque tan importante», contó el periodista Joaquín Tabárez, que sigue el día a día de River en TyC Sports, sobre la presencia del defensor el martes.

«Me dijeron que no lo descarte, pero es día a día. De ninguna manera está descartado para el choque de Copa Libertadores. Es una inflamación en el tendón, está mejor que ayer. Hoy no descansa, va a seguir trabajando», agregó como información Tabárez sobre Acuña.

«No quiere perderse por nada del mundo el partido del martes. Pero quiero aclarar que si no está al 100%, el cuerpo técnico no lo va a poner. La tendinitis es traicionera», afirmó el periodista. Así las cosas, Acuña podría jugar el martes ante Mineiro, pero solo si está en su mejor forma física.

De esta forma, Acuña seguirá trabajando en la previa de la revancha de la Libertadores, que se jugará el martes en el Monumental. El Huevo hace todo lo posible para estar presente y Gallardo lo esperará hasta último momento para este partido.