(BUENOS AIRES).- “Muy probable”, reveló Renzo Pantich al referirse a una posible salida de Lucas Martínez Quarta. River analiza vender al defensor en el próximo mercado de pases, con la mira puesta en 2027 y en recuperar parte del dinero invertido a comienzos de 2025.
La definición expuesta por Pantich se vincula con la planificación de River para la próxima temporada. La dirigencia evaluaría buscar una salida para Lucas Martínez Quarta después de un período en el que el defensor no logró sostener el rendimiento esperado desde su regreso al club.
River atraviesa días de preparación con la atención puesta en los partidos que restan del Clausura. Esos encuentros serán determinantes en la pelea por conseguir un lugar en la próxima Copa Libertadores. La última fecha dejó una derrota por la mínima diferencia ante Huracán en el Monumental.
Leonardo Ponzio había conseguido tres triunfos consecutivos desde que asumió como entrenador interino hasta el partido frente a Huracán. La caída interrumpió esa seguidilla y aumentó la necesidad de sumar en las próximas jornadas. En River buscan evitar disputar nuevamente la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.
La defensa central fue uno de los sectores que más problemas tuvo River durante los últimos meses. La evaluación interna alcanza a una línea que no logró responder a las expectativas, con una excepción relativa: Nicolás Otamendi tampoco consiguió destacarse de manera suficiente.
La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo estaría dispuesta a tomar decisiones importantes para la planificación de lo que viene. Entre esas determinaciones aparece la posibilidad de modificar la composición de la defensa central y resolver el futuro de uno de los jugadores que había regresado al club con expectativas altas.
Renzo Pantich reveló que en River es “muy probable” que decidan buscar una salida para Lucas Martínez Quarta de cara a 2027. La intención sería venderlo durante el próximo mercado de pases, en una operación que permitiría recuperar parte del dinero invertido a comienzos de 2025.
La eventual transferencia no sería inmediata, sino que quedaría vinculada con el próximo período de incorporaciones y salidas. El objetivo de River sería recuperar una parte del desembolso realizado por el defensor, mientras define la renovación de una zona que durante los últimos meses estuvo entre las más cuestionadas del equipo.
Lucas Martínez Quarta regresó a River en enero de 2025, después de su paso por la Fiorentina. Para concretar su vuelta, el club desembolsó casi 9 millones de dólares por su pase. Ese monto forma parte del contexto de una posible venta, ya que la dirigencia buscaría recuperar parte de la inversión.
El rendimiento de Lucas Martínez Quarta no hizo más que empeorar desde su regreso y el defensor atravesó un 2026 para el olvido. Ese año quedó marcado por el penal que falló ante Independiente Santa Fe, un episodio que profundizó la evaluación negativa sobre su ciclo más reciente en el equipo.
La decisión final estará relacionada con el mercado de pases y con las necesidades de River para 2027. Mientras tanto, el plantel continuará enfocado en los partidos restantes del Clausura, con la obligación de sumar para sostener sus posibilidades de acceder a la próxima Copa Libertadores.
