Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River compró de manera definitiva a David Martínez: cuánto pagó y cómo es el nuevo contrato

El Millonario se quedó con el 70% de los derechos económicos y beneficiará al Halcón con una futura venta.

River
Instagram de Martínez.

De cara al armado del plantel de la temporada 2023, River comenzó a dar los primeros pasos en la jornada de este viernes. Porque se conoció que llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia y adquirió de manera definitiva los derechos federativos de David Martínez. Por lo tanto, el club le renovó al defensor el contrato y se lo extendió. ¿Cuándo pagó?

100 % de los derechos federativos y 70 % económicos

Antes del acuerdo de este viernes, el Millonario y el Halcón de Florencio Varela disponían en partes iguales de los derechos económicos. Aunque los derechos federativos, los cuales marcan la propiedad de los servicios del jugador, no estaban de manera absoluta en posición del conjunto de Núñez. Y esto hacía peligrar su continuidad en el plantel de cara al nuevo año.

La compra

Los trascendidos señalan que River le pagó a Defensa y Justicia un millón de dólares por el 100% de los derechos federativos. Por lo tanto, es el dueño absoluto de la ficha de David Martínez. Además, se incrementó un porcentaje en lo que respecta a los derechos económicos. Ya que al equipo de Varela le quedó tan solo un 30% que sirve como beneficio de una futura venta. Por otro lado, la compra se cancelará por medio de siete pagos.

Renovación de contrato para Martínez

La compra de los servicios de David Martínez le permitió a River poder ofrecerle otro tipo de contrato. Y el nuevo señala un vínculo hasta diciembre del 2024. Por lo tanto, Marcelo Gallardo podrá trabajar con la seguridad de que el jugador recién podría marcharse del equipo dentro de dos años. Aunque su continuidad está muy asegurada.

¿Lo venden en enero?

Uno de los tantos rumores de cara al mercado de pases 2023 señala que David Martínez es uno de los jugadores que podría llegar a emigrar. Porque desde hace un tiempo viene rechazando ofertas del exterior. Y el entorno cree que este sería el momento adecuado para pegar el salto hacia Europa. En el sitio Transfermarkt, la ficha del zaguero se encuentra valuada en 6 millones de euros.