Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El Rayo Vallecano mejoró la oferta: David Martínez le comunicó su decisión a River

El delantero manifestó su intención de cara al 2023.

David Martínez
@RiverPlate

Uno de los problemas que aqueja al fútbol argentino es que al no poder sincronizar su calendario con el de Europa se produce un desfase entre los mercados de pases. Mientras acá los clubes no pueden incorporar, la otra orilla del Atlántico tiene tiempo hasta el 31 de agosto. Y esto posibilitó que el Rayo Vallecano oferte por David Martínez e incluso mejore la oferta. ¿Qué le dijo el jugador River?

En la jornada del martes se conoció que el conjunto español le acercó al representante del jugador una oferta formal por 2 millones de euros. La cual buscaba adquirir el 50% de la ficha que está en manos del Millonario. Aunque este accionar no cayó del todo bien, ya que se debería haber hecho de club a club. Por lo tanto, se rechazó.

Pero no solo River desestimó la oferta del Rayo Vallecano porque llegó por medio de un tercero sino que además la consideró insuficiente. Con el paso de las horas, se produjo una nueva comunicación desde Madrid y se pudo observar un aumento en la cifra a pagar: 2.5 millones de euros. Y nuevamente se prescindió de la propuesta debido a que el número no es libre de impuestos.

Por otro lado, David Martínez se acercó a los directivos del Millonario y manifestó que no considera la posibilidad de marcharse. Porque entiende que el Vallecano no es un club que ofrece grandes atractivos desde lo futbolístico. En consecuencia, su idea es quedarse, pelearla, recuperar el puesto y ser nuevamente titular en el equipo de Marcelo Gallardo.

El pase de Martínez

En enero, River llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para adquirir el 100% de los derechos federativos de David Martínez. Y además acordó un pago de 1 millón de dólares para tener un 20% más de los derechos económicos. Mientras que otra cláusula expone el abono de 1 millón más para comprar un 30%. Por ende, la intención es vender al jugador por arriba de los 3 millones para cancelar la deuda y obtener un cierto margen de ganancia.