Boca perdió 3 a 0 ante Tigre y muchos jugadores quedaron otra vez en el centro de las críticas. Entre ellos, Chiquito Romero. El arquero volvió a atajar tras dos fechas de suspensión luego de pelearse con un hincha en el clásico con River. Y si bien se puso en duda su regreso, Fernando Gago le dio la confianza. Pero de cara al partido de Copa Argentina ante Gimnasia, podría perder el puesto como titular.
«Un cambio que se puede dar es en el arco de Boca», dijo Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. «Está sin dudas Chiquito Romero pasando un momento deportivo difícil. Lo están viendo sin confianza, están observando que no ha tenido buenas respuestas en los últimos partidos», agregó el periodista.
«No pasa por la sanción, ya pasó y la cumplió. Jugó el fin de semana y el cuerpo técnico analiza en ese puesto sobre todo qué hacer. Si ya juega Brey por Copa Argentina o si le da otra oportunidad a Chiquito Romero», sostuvo Tato, que puso en duda la continuidad de Romero en el arco.
«Esto tiene que ver con los rendimientos que viene teniendo Chiquito Romero. Hay preocupación interna y externa. La interna es la más importante, es la decisión que puede tomar Gago», sostuvo Aguilera en la previa del cruce de cuartos de final el miércoles.
«Me decían que si bien tiene esta manera de trabajar en la que no da equipos y que nadie se sienta titular, sabemos que hay jugadores titulares. En el caso particular del arco, cambia todo. Por lo general no cambiás a los arqueros partido a partido. Le das la confianza a uno», dijo Tato.
«Las veces que jugó Brey fue por lesión de Chiquito Romero o por esta sanción. Este partido es muy importante. Están charlando internamente para tomar una decisión para el partido del miércoles. Ahí estará la decisión final, si ratifican a Chiquito Romero o le dan la chance a Leandro Brey», agregó Tato Aguilera.
«El año pasado estuvo perfecto en lo físico. Este año tuvo una lesión, pero no en la rodilla, sino en el tendón de aquiles. Lo que llevó a Brey a atajar, lo hizo bien. Romero siguió jugando, pero la recuperación fue más lenta. Hoy lo ven sin confianza más que físicamente mal», agregó el periodista.