Como en la final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina le ganó a Francia. Esta vez, por las semifinales del Mundial de Futsal, que se disputa en Uzbekistán. El equipo nacional se impuso 3 a 2 al conjunto galo y buscará volver a ganar el trofeo mundial de la disciplina, ni más ni menos que ante Brasil.
El partido arrancó picante desde el sorteo de capitanes. Pablo Taborda, capitán argentino, quiso elegir el color de la moneda que arrojó el árbitro australiano para determinar quién comenzaba sacando. Pero el juez oceánico se lo negó y le tocó el color contrario, lo que generó un cruce curioso entre los capitanes.
Mientras el jugador galo se reía por la situación del sorteo, Taborda dijo que «les vamos a ganar igual». Y así fue. En un partido parejo, con dos goles de pelota detenida, el conjunto que dirige Matías Lucuix y fue campeón mundial en 2016 y subcampeón en 2021 vuelve a estar en una final mundial.
«Se me viene a la cabeza mi familia, que es un sostén enorme. Tengo una sensación hermosa, haber logrado el gol del triunfo nunca me lo imaginé», contó Kevin Arrieta, quien marcó el tanto de la victoria que depositó en la final a Argentina, donde enfrentará a Brasil, que superó en semifinales a Ucrania.
El partido con Francia había sido con polémica en la previa, pues los galos fueron denunciados por dejarse perder un partido de primera fase ante Irán para evitar un cruce con Brasil. “Me parece ridículo que todavía haya “expertos” alabando los progresos de Francia en este Mundial de fútbol sala», cuestionó Ricardinho, histórico jugador de Futsal.
«Y créanme, me cuesta criticar cuando tengo amigos involucrados así, pero para mí podrían incluso ganar el Mundial y seguirían siendo un equipo pobre, un equipo no seguido y sin valores. Pero los expertos elogian que hayan elegido bien… ¡TRISTE! Buenos ejemplos para tus hijos deportistas, ‘mira hijo, déjate perder, para que ganes’ consejo del día», disparó el brasileño.
Ahora, la final la volverán a protagonizar Argentina, finalista de las dos ediciones previas del torneo, y Brasil, el máximo ganador histórico de la disciplina, que busca ganar el trofeo tras 12 años. La final entre Argentina y Brasil del Mundial de Futsal se juega el domingo desde las 12hs de Argentina.