(BUENOS AIRES).- Las pruebas médicas realizadas a Raphinha el viernes 2 de octubre de 2026 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper descartaron una lesión en el muslo derecho. El examen detectó un edema, pero no una rotura muscular. El resultado fue favorable para el Barcelona, aunque el club no planea forzar al delantero durante los próximos días.
El diagnóstico de Barcelona coincidió con la primera evaluación de los médicos de Brasil, que tampoco habían detectado una lesión. Los estudios en la Ciudad Deportiva registraron el edema y descartaron una rotura muscular. El futbolista presentaba una inflamación en la zona, pero el hallazgo no fue considerado grave. La revisión confirmó que las molestias no habían derivado en un desgarro, aunque persistía una señal física en el muslo. Por eso, el resultado favorable no modificó la decisión de mantener precauciones.
El episodio se produjo durante la concentración con la selección, cuando Raphinha se retiró por precaución del amistoso frente a Australia. Brasil ganó el partido por 2-4. Durante esos días, el delantero había transmitido que sentía molestias simples. Sin embargo, sus antecedentes de problemas musculares en esa misma zona llevaron a los médicos brasileños a extremar los cuidados. La primera evaluación de la selección tampoco había detectado una lesión, un diagnóstico que luego coincidió con el de Barcelona.
Brasil resolvió desafectarlo de la convocatoria y dejarlo afuera del amistoso contra India, previsto para este sábado 3 de octubre en Calcuta. Raphinha no viajará con la delegación para ese encuentro, pese a que las pruebas no confirmaron una lesión muscular. El atacante había regresado a Barcelona el jueves 1 de octubre, antes de someterse a los estudios del viernes.
El plan en Barcelona es controlar las molestias y evitar cualquier riesgo, sin forzar al futbolista en exceso durante los próximos días. El plantel tiene previsto retomar los entrenamientos el lunes. La evolución de Raphinha determinará la intensidad del trabajo que podrá realizar, dentro de un plan específico para su regreso a la actividad.
La cautela llega antes de un octubre cargado para el Barcelona, que afrontará seis partidos en 16 días. En LaLiga tiene compromisos previstos ante Getafe, Betis y Real Madrid, y en la Liga de Campeones jugará frente a Galatasaray y PSG. Raphinha llega a esa seguidilla como máximo goleador de LaLiga, con 12 tantos.
El Barcelona recibirá a Getafe el sábado 10 de octubre por LaLiga. Raphinha podría estar disponible para ese partido si no aparece un contratiempo, aunque su presencia dependerá de cómo evolucione durante los próximos días. La respuesta a los entrenamientos que el plantel retomará el lunes marcará el ritmo de su preparación para ese compromiso.
