Tras múltiples idas y vueltas, Fernando Gago se convertirá en el nuevo DT de Boca. Múltiples sectores y periodistas ya lo confirmaron. Uno de ellos fue Leandro Aguilera: “Fernando Gago ejecutó la cláusula de rescisión y no dirige el fin de semana Chivas – América. El nuevo DT de Boca llega el lunes a la Argentina”.
Su debut al mando de Boca se llevará a cabo el sábado 19. Por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, el Xeneize enfrentará a Tigre a partir de las 19.15 hrs en condición de visitante. Al Club de la Ribera le queda un mínimo de once encuentros en el año.
Los desafíos de Gago
Más allá del nivel futbolístico, Fernando Gago tendrá dos desafíos muy importantes al mando del Xeneize en lo que resta del 2024. Para empezar deberá intentar ganar la Copa Argentina. El miércoles 23 el Xeneize se verá las caras con Gimnasia en los cuartos de final. El ganador enfrentará en semis a Vélez.
Mientras que el objetivo más importante será clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sino lo logra a través de la Copa Argentina, deberá hacerlo en la tabla general. Actualmente Boca se encuentra en la 7° ubicación con 49 unidades a través de 13 victorias, 10 empates y 8 derrotas. El Xeneize está a tres puntos de los puestos de Libertadores. A la temporada le restan diez fechas.
El campeón del mundo que quiere Riquelme
Por otro lado hoy el programa “ESPNF90” debatió sobre el presente de Boca mientras se juega la Fecha FIFA. Llegado a un momento el periodista Emiliano Raddi reveló información muy importante en relación al mercado de pases. La misma tiene como protagonista ni más ni menos que a un campeón del mundo: Leandro Paredes.
Estas fueron sus palabras: “Permítanse soñar un poco, no es tan alocado. Boca tiene la posibilidad de sumar a un jugador de cara al Mundial de Clubes del 1 a al 10 de junio del 2025. El vínculo de Paredes con la Roma termina el 20 de junio… ¿Por qué no regresaría Paredes?”
Mientras que Sebastián Vignolo expresó una opinión al respecto: “Yo estoy seguro que Paredes va a terminar su carrera en Boca. Riquelme en su momento lo nombró su sucesor. Quiere jugar en Boca aunque no sé cuándo”. Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. Aunque muchos consideran que Paredes todavía tiene varios años más en Europa.