Boca vive días de cambio por la llegada de Fernando Gago. Pero la semana también tuvo otra polémica con La Bombonera como protagonista. Una Ley de la Ciudad de Buenos Aires proponía incluir al estadio de Boca en un catálogo de edificios preservados, que según Boca complicaría las chances de remodelar la cancha. Pero según contó Martín Arévalo, esto ya estaría solucionado.
«Arranco por una buena noticia. Lo doy en potencial, me lo dan por confirmado. Pero como el mundo de la política se mueve mucho, no lo quiero asegurar. A esta hora yo confirmo, aunque no lo doy al 100%, que La Bombonera no va a estar dentro de esos inmuebles», contó Arévalo en Radio La Red.
«Con lo cual, cualquier dirigente que quiera modificar el estadio lo puede hacer. El jueves en la Legislatura está esta reunión», agregó el periodista, confirmando lo que era el deseo de Boca, que La Bombonera no estuviera incluida en esta lista para poder hacer refacciones sin trabas.
La medida había desatado una serie de comunicados cruzados entre Boca y el Gobierno de la Ciudad, especialmente por el proyecto de remodelación del estadio. Según el Gobierno porteño, no hay proyectos presentados, pero sí asegura Boca que lo hizo y está en la Legislatura.
«Hay tres proyectos presentados, Boca está trabajando en un proyecto de la remodelación del estadio. Pero no está presentado. El año que viene empieza a correr una ley de 2017, que tiene que ver con la baja de capacidad en los estadios, la gente sentada. La Bombonera tiene 54 mil espectadores, a Boca le correspondería bajar la capacidad. No se implementó a lo largo de estos años, pero para el Gobierno de la Ciudad es momento», aclaró Arévalo.
La decisión de Boca con Pol Fernández
«Desde el Consejo de Fútbol, tanto a Romero como a Pol Fernández, para Gago están habilitados para jugar. Lo único que le dijeron a Gago es que Pol y Valentini se van a fin de año», informó Arévalo. Si bien muchos hinchas creían que Pol no volvería a jugar en Boca, Arévalo lo no descartó.
«No descarto que Gago quiera usar a Pol. Le gustan que los equipos tengan la pelota y Pol es uno de los jugadores que más tienen la pelota, así que no lo descarto. Todavía está con una molestia y a fin de esta semana va a volver. Veremos si lo cuenta para Gimnasia», dijo Arévalo.