Boca enfrenta a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 y el Xeneize apunta a meterse en la próxima Copa Libertadores. Pero llega con muchas dudas y cuestionamientos, especialmente en el arco, donde se debate la titularidad de Chiquito Romero. Y en ese marco, Martín Arévalo reveló un dato desconocido sobre la decisión de Fernando Gago con el arco.
«Siempre en Boca se busca una cabeza, un responsable. Y en definitiva cuando hay un mal partido es a nivel colectivo. Boca el otro día jugó mal a nivel general. Tuvo buenos minutos en el segundo tiempo, que es lo que pretende Gago. Pero el mal partido fue general», dijo Arévalo, que justificó el rendimiento de Romero ante Tigre, donde fue cuestionado.
«No está el nivel de excelencia de Romero del año pasado que lo llevó a la final de la Copa Libertadores. Pero es colectivo», dijo Arévalo, que entonces contó la curiosa decisión que había tomado Gago con el arco. «A nivel de información, cuando llegó Gago, pensaba en darle el campeonato a Brey y la Copa Argentina a Romero. Iban a hacer un torneo y un torneo», dijo el periodista en Radio La Red.
«Para Gago, el puesto del arco está parejo. Cuando trabajó esos cinco días con el plantel, lo vio enchufado a Romero y cambió y mandó a Romero a la cancha. Pero en la cabeza de Gago está alternar. No me sorprendería que haya un cambio en el arco. En este partido o el próximo. La decisión tomada de Gago tiene que ver con alternar en el arco», dijo Arévalo.
«No va el mismo equipo, lo digo yo, porque Gago no paró un equipo. Para mí hay cambios. Puede ser cambio de esquema o de nombres. Hay una posibilidad de que ingrese un volante más, para mí el candidato a ingresar es Pol Fernández, también Belmonte», agregó el periodista.
«Creen que el cinco tiene que tener más salida. Les gustó Aguirre, Zeballos. Si juega Merentiel, la orden es que arranque por afuera y se meta hacia adentro. Que no juegue pegado a la raya y nadie quiere desarmar lo que está bien», sumó Arévalo sobre posibles cambios en la formación titular de Boca.
«¿Qué vieron de mal? Que el equipo estaba mal parado en el retroceso y no ganaba duelos individuales. No veo lo mismo. Hasta mañana no vamos a saber un 11 confirmado», manifestó el periodista, dando cuenta de posibles modificaciones en el equipo de Boca ante Gimnasia por Copa Argentina.