El nuevo DT de Boca es un tema que generó mucho ruido durante la última semana. Tras la salida de Diego Martínez, Juan Román Riquelme pareció apuntar a Fernando Gago, según la información periodística desde Argentina y México, donde Gago es entrenador de Chivas. Pero el propio Gago negó cualquier contacto y en Boca tampoco dan cuenta de ello. Por eso, Martín Arévalo se cansó y reveló qué va a pasar con el DT de Boca.
«Ahora el partido lo van a jugar los dirigentes. El fútbol muchas veces es sabio porque pone cada cosa en su lugar. La verdad la vamos a saber de acá a diez días», dijo Arévalo en Radio La Red tras la palabra de Gago, que negó cualquier vínculo con Boca. «La nota a Gago previo al clásico de Guadalajara y después del partido en conferencia de prensa dice que no hubo contacto. Fue demasiado contundente», dijo Arévalo.
«Yo sé que en Boca hoy no tienen en mente otro entrenador. Sé que este triunfo da algo de aire, pero Boca se juega mucho con Gimnasia en Copa Argentina. Pero sería extraño que se quede un interino hasta diciembre. Herrón ha sido muy importante para Riquelme, como ayudante de campo de Battaglia y Russo, en reserva y después como interino», agregó el periodista.
«Cuando vos preguntás en Boca, nadie se la quiere jugar. Pero es cierto que no están hablando con otro entrenador. Cuando le preguntás al entorno de Gago, desde la gente que trabaja con su representante hasta su cuerpo técnico, te dicen que nadie los llamó. La verdad se va a saber de acá a diez días. Yo no descarto nada», dijo Arévalo.
«Hay una ponderación de lo que significan estos tres meses para Boca de parte del plantel y los dirigentes. Boca se juega la clasificación a la Copa Libertadores. Creo que Boca se juega demasiado como para estirar una situación que no esperaban», sumó el periodista.
«Importantísimo el triunfo de ayer, porque Boca venía perder con Racing, River y Belgrano y el entrenador. El triunfo da días de tranquilidad para encaminar la mejor decisión posible de cara a lo que viene. El resultado no hace cambiar la decisión, pero si el resultado iba mal la cancha iba a hablar de otra manera», analizó Arévalo tras el triunfo ante Argentinos.
«Vi un equipo que por momentos jugó bien y tuvo varias llegadas al arco rival. Pero es llamativo cómo Boca cede la pelota ganando en su cancha y Argentinos termina generando situaciones y Leandro Brey como figura. Pero a Boca le sirve para descomprimir», agregó Arévalo.