Tras múltiples idas y vueltas, Fernando Gago se convertirá en el nuevo DT de Boca. El entrenador rescindió su contrato con el Chivas y dirigirá el entrenamiento del lunes 14. El conjunto de México confirmó su salida a través de un comunicado.
El mismo expresa lo siguiente: “A nuestra afición y medios de comunicación. El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas”.
Mientras que además agrega: “En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren. Atentamente, Club Deportivo Guadalajara”.
Los jugadores que quiere Boca
Hoy se reveló información muy importante en relación a la llegada de Gago. La misma comparte una serie de jugadores que el entrenador quiere traer a Boca de cara a la temporada 2025. Para empezar hay dos nombres que el DT conoce muy bien: Gonzalo Piovi y Aníbal Moreno.
Pero no sería fácil sumar a los exjugadores de Racing. Por otro lado también gusta Valentín Gómez, quien de hecho es asimismo uno de los objetivos de Juan Román Riquelme. Mientras que hay sumo interés por Alan Velasco, exjugador de Independiente.
Finalmente, otro de los objetivos de Gago es Carlos Palacios. El delantero expresó recientemente estas sensaciones sobre el constante interés de Boca: “Estamos esperando, todo a su tiempo… Boca puede ser que sea mi próximo destino, está entre lo que yo quiero. Ahora no hablo con Riquelme, en su momento sí. Me habló después del partido contra River acá en Chile. Me felicitó por el gol”.
¿Qué pasará con los ‘referentes’?
Por otro lado, vale agregar información sobre los referentes, Marcos Rojo y Sergio Romero. La misma fue compartida por el periodista Martín Costa a través de ESPN: “Rojo deberá ponerse once puntos desde lo físico para que juegue con Fernando Gago. Después Romero deberá ver si hay reconciliación con la gente o no más allá de los dos partidos de sanción”.