Anoche, el presidente Javier Milei criticó al diputado Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó de ser «la imagen más repugnante, rastrera y miserable de la política» por estar en contra de que el mandatario realice vetos a lo sancionado por el Congreso de la Nación. En este marco, el dirigente le contestó al líder de La Libertad Avanza por medio de su cuenta de X.
Pichetto afirmó que «lo único miserable es la realidad en la que viven muchos argentinos» y sostiene que el mandatario se la agarró con él porque «le incomodó lo de la tablita de Martínez de Hoz y Ricardo Arriazu durante la Dictadura. Lamentablemente, se parece mucho al crawling peg de Caputo», escribió el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.
Seguido a esto, tildó al periodista que lo entrevistó, Franco Mercuriali, de «miserable» por no defender a su compañero de trabajo Marcelo Bonelli de las críticas del mandatario y alertó: «Cuidado con seguir agitando la violencia«. De esta manera, la respuesta de Pichetto y la de Cristina Kirchner ya llegaron a oídos del presidente, quien tiene una feroz disputa con la oposición día a día.
No es cosa nueva
Cabe remarcar que las disputas entre Miguel Ángel Pichetto y Javier Milei vienen hace meses e incluso el diputado es uno de los que más cuestionó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. «La universidad pública forjó nuestra identidad nacional. Vengo de familia trabajadora y me recibí en @unlp . Sin ella, no sería quien soy. El ascenso social por educación nos distingue en Latinoamérica. Defender la universidad pública es apostar por el futuro de Argentina», posteó.
Además, Encuentro Federal fue uno de los espacios que pidió que se trate el veto de Milei en el Congreso, en busca de rechazarlo y que la ley avance de todos modos: «El Congreso debe ejercer su rol constitucional frente a este desafío institucional. Convocamos a sesión especial el 9/10 para tratar el veto total al proyecto 27.757. Defendamos el equilibrio de poderes y la educación pública», había escrito Pichetto junto a la convocatoria, la cual terminó dándole la derecha al presidente Milei.
Respecto al comentario de Milei sobre mi discurso: lo único miserable es la realidad en la que viven muchos argentinos.
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) October 21, 2024
Le incomodó lo de la tablita de Martínez de Hoz y Ricardo Arriazu durante la Dictadura. Lamentablemente, se parece mucho al crawling peg de Caputo.
También…