En el arranque de los Playoffs 2024 de la MLS el Inter Miami derrotó al Atlanta United por 2 a 1 en condición de local. El conjunto del Tata Martino fue muy superior y logró un importante triunfo en Florida. Los goles los anotaron Luis Suárez y Jordi Alba. Mientras que Lionel Messi fue titular y disputó los 90 minutos.
Haciendo un análisis del compromiso, el Inter abrió el marcador de la mano del Pistolero y tranquilinamente podría haber anotado dos o tres goles más antes del final del primer tiempo. Pero el Atlanta logró milagrosamente el empate y la historia llegó al entretiempo igualada por 1 a 1.
En el complemento el Inter siguió dominando y Jordi Alba anotó un tremendo golazo desde afuera del área. Posteriormente el conjunto de la Florida contó varias chances de gol, varias generadas a partir de Messi. Pero el arquero del Atlanta, Brad Guzan fue elegido como la figura del encuentro.
De esta forma el Inter arrancó con una victoria la serie ante el United. El próximo compromiso del Miami se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. Si es derrotado habrá un desempate el sábado 9 desde las 22.00 hrs en Florida.
La Primera Ronda se desarrollará desde el sábado 26 hasta el domingo 10 de noviembre. Posteriormente Messi volverá a jugar con la Scaloneta el jueves 14 ante Paraguay y el martes 19 con Perú. Luego volverá a Florida. El sábado 23 y domingo 24 de noviembre tendrán lugar las semifinales.
El sábado 30 y domingo 1 diciembre las finales de conferencia. Mientras que la gran final de la MLS se desarrollará el sábado 7 de diciembre. Sería el ultimo duelo de Messi en el año. Como dato extra el conjunto del Tata Martino se ganó el derecho de ser local en la mayoría de los encuentros al haber conquistado la Supporters’ Shield.
El análisis del Tata Martino
Concretado el triunfo ante Atlanta, el Tata Martino habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Para nosotros no es un tema menor. Dimos un paso importante, era el único equipo de nuestra zona al que no habíamos podido ganar. Que llegue en este momento es muy bueno”.