Tras ser condecorado como el mejor arquero del mundo por segundo año seguido en la reciente ceremonia del Balón de Oro, el Dibu Martínez brindó una nota con “DSports”. Uno de los tópicos más interesantes trató sobre su posible vuelta al fútbol argentino al final de su carrera.
Estas fueron sus palabras: “Si no es en Independiente, no jugaría en ningún otro lado. Yo no jugué en Primera, me fui en la academia. ¿Una espinita? Puede ser. Pero me hubiera quedado una espinita si no jugaba en la Selección. Jugando en la Selección siento que represento a Independiente también”.
Más del Dibu Martínez
Por otro lado el Dibu habló sobre la figura de Lionel Messi: “Lo vi contra Bolivia y pensaba cuánto me gustaría jugar 1/4 a su edad. Lo mismo con Otamendi, que está en un nivel impresionante. Ver a esos chicos demostrar a los más jóvenes va a ayudar muchísimo a mi generación y la que viene detrás”.
También elogió a Lionel Scaloni: “Es una persona fiel que realmente se pone muy triste si tiene que dejar a alguien afuera. No es de esos entrenadores con sangre fría. Te habla de la vida o el fútbol, igual que Pablo (Aimar), Walter (Samuel), el Ratón (Ayala). Son gente que ama la profesión y sienten al futbolista porque lo fueron hace poco”.
Además hizo referencia al presente de la República Argentina al mando de Javier Milei: “¿Cómo veo a Argentina? Bien, yo tengo familia en casa, te cuentan del país. Es difícil crecer en el país, pero Argentina es Argentina, siempre la vas a amar siendo argentino. Voy poco, pero siempre disfruto. Por años estuvo muy mal, pero ahora se van cambiando cosas que se puedan mejorar. Esperanzas siempre tenés, espero que haya un cambio, pero esperanzas siempre hay”.
Finalmente habló sobre su futuro. Pero no concretamente en el Aston Villa o la Selección Argentina sino a nivel general como profesional: “Quiero jugar hasta que me dé el cuerpo. La vida es muy larga después. Renové por cuatro años más (en Aston Villa), así que estaré hasta los 35 o 36. Voy año a año, sé que mi cuerpo me va a dar hasta los 41 o 42 tranquilamente. Con lo que vengo haciendo físicamente, los estiramientos y eso”.
Mientras que cerró con estas palabras: “La vida de los futbolistas se alarga hoy en día. Cuando la cabeza me explote, ya no tendré arreglo”. Dibu tiene 32 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Actualmente tiene contrato con el Aston Villa hasta junio del 2029 y todo indica que seguirá en Inglaterra.