Carlos Palacios es un delantero chileno, de los más prometedores del fútbol sudamericano. Palacios viene de hacerle un gol a River por Copa Libertadores y está apuntado como el principal candidato a ser refuerzo de Boca de cara al próximo Mercado de Pases. Pero en las últimas horas fue protagonista de un escándalo en su país y en la Selección de Chile que miran con atención en Boca.
Palacios fue convocado por Ricardo Gareca, entrenador argentino de Chile, para esta doble fecha de Eliminatorias. Y de hecho jugó el partido con Brasil, ingresando como suplente, en lo que fue derrota 2 a 1 de Chile el jueves. Sin embargo, luego de ello fue liberado del equipo nacional en una situación que genera polémica. ¿Renunció o lo sacaron?
Según informa La Tercera, Palacios alegó «motivos personales» para su salida temprana de la fecha FIFA. Y ya apareció entrenándose con sus compañeros de Colo-Colo, el equipo con el que busca ser campeón en Chile de la mano de Jorge Almirón. Pero todo apunta a un cruce con Gareca que inició con declaraciones cruzadas entre ambos.
“Sabemos que todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro porque sabemos que no vamos a jugar dos partidos que te pueden definir un año, o arruinar un año. Creo que eso no debería volver a pasar en el fútbol chileno”, dijo Palacios en la previa de la citación.
“No llegó a oídos míos. No existe nada más importante que la Selección. Nos gustan los jugadores que estén al ciento por ciento metidos. Si usted toma a cualquier joven, lo primero que ambiciona es debutar. Y después, como meta máxima, llegar a la Selección”, contestó Gareca en conferencia de prensa al ser consultado por el tema.
“Tal vez esto pudo ser un malentendido. Lo cité sin tener conocimiento de esta declaración que ustedes me están diciendo. Por ahí en la concentración puede haber una charla”, agregó el entrenador argentino sobre los dichos de Palacios. Y tras una reunión y charla, se dio la salida del jugador que está cerca de llegar a Boca.
“Estamos esperando, todo a su tiempo… Boca puede ser que sea mi próximo destino, está entre lo que yo quiero», dijo Palacios hace unos días en La Junta sobre su llegada a Boca. Y también habló de su vínculo con Juan Román Riquelme. «Ahora no hablo con Riquelme, en su momento sí. Me habló después del partido contra River acá en Chile. Me felicitó por el gol”.