A medida que pasan los días, la interna familiar de Jorge Lanata se intensifica, incluso al punto de llegar a la justicia. En este sentido, Analía Franchín posteó un confuso tuit, donde aseguró que si Lanata despierta terminaría dejando a su esposa. Posteriormente, la panelista fue consultada en un móvil por esto y explicó su postura en lo que quiso decir.
A través de un móvil con «LAM», Analía Franchín aclaró su tuit y aseguró que la situación de Jorge Lanata es muy difícil. En este aspecto, expresó: «No sé si se separaría o la dejaría. Es muy difícil, pobre, no la conozco a Elba, pero entiendo que debe estar pasando un momento horrible. Pero los hijos son los hijos. Es muy fuerte».
Posteriormente, la panelista hizo un paralelismo entre los vínculos de Jorge Lanata y el suyo con los hijos de su pareja. Además, manifestó: «También me pongo en el lugar de ella. Yo también soy segunda gestión de mi marido y por suerte tengo una relación hermosa con los hijos. Debe ser muy difícil también tener a los hijos en contra».
Por otro lado, Franchín aseguró que las decisiones le corresponden a la esposa de Jorge Lanata. Puntualmente, declaró: «Esto es un Tupac Amarú y en el medio está Jorge. Entiendo que cada uno quiera tomar su decisión a nivel salud, a nivel económico. Pero también hay una realidad: el poder lo tiene Elba. No sabemos qué puede decidir la Justicia de lo de Kiwita, pero el poder lo tiene Elba. Nos puede gustar o no, pero es una elección de él».
Finalmente, la ex-modelo resaltó que al final del día, la imagen de Jorge Lanata se deteriora. Por último, agregó: «Me parece que toda esta exposición le hace un daño enorme a la imagen de Jorge. Son detalles tan íntimos de tanta vulnerabilidad en un paciente en estado tan crítico. No sé si suma esto(…)No me arrepiento del tweet. Quiero decir que el hilo siempre se corta por el lado más fino. Y para un padre el hilo más fino es la mujer y no las hijas. Si Jorge, con un milagro, se llega a recuperar, probablemente se quedaría con las hijas. Cuando tenés que romper, rompés por el lado que menos te cuesta».
«Estaba muy solo»: Se conoció la declaración de Elisa Carrió en el caso de Jorge Lanata
A través de «LAM», Ángel de Brito leyó en vivo el testimonio de Carrió donde asevera la buena relación entre Jorge Lanata y su esposa. En este aspecto, expresó: «Me pareció encantadora. A Jorge se lo veía mirarla con amor y admiración, parecían dos enamorados. Yo estaba contenta porque conozco su vida, su lucha, su historia y cómo amaba a su familia: a sus hijas y a sus exesposas, pero también sé que estaba muy solo».
Posteriormente, la ex-diputada aseguró que pensó en asociarse con la esposa de Jorge Lanata. Además, manifestó: «Los que estamos solos sabemos lo importante que es tener a alguien que te brinde amor y ternura. Fueron con un acompañante de Jorge, ya que estaba en silla de ruedas. En ese almuerzo, le dije a Elbita que iba a abrir un estudio jurídico y que me encantaría trabajar algunos casos con ella. Porque Jorge me hablaba maravillas de su trabajo como abogada. Lo hice porque confiaba ciegamente en él».
Por otro lado, Carrió afirmó que en septiembre, Marcovecchio le confesó que la salud de Jorge Lanata estaba en estado delicado. Puntualmente, declaró: «Un día, no recuerdo si fue a fines de agosto o septiembre, la vi temblando. Cuando la clienta se fue, le tomé la mano y le pregunté qué pasaba. Casi quebrada, me dijo que el diagnóstico de Jorge era complicado, que había que trasladarlo porque en el Hospital Italiano la especialidad era su respiración, pero que también necesitaba tratamiento neurológico. Tenía que elegir un lugar cercano por si surgían complicaciones respiratorias».