Boca define a su nuevo director técnico en una operación que se ha ido alargando con el correr de los días. Parecía ser Fernando Gago el apuntado, pero el entrenador negó el fin de semana cualquier contacto. Aunque desde México y en Argentina a nivel periodístico se sostiene su salida de Chivas para ir a Boca. Y para Sebastián Vignolo, habrá que esperar al fin de semana para el anuncio oficial.
«Esto se resuelve para mí… Para mí 48 horas, bajar la espuma», arrancó diciendo Vignolo en F90, el programa que conduce todos los mediodías en ESPN. Según el relator, lo de Gago el fin de semana fue premeditado para una salida más amena desde México. «La exposición de Gago en medio de la gente de Chivas fue una devolución de gentilezas», dijo el Pollo.
Pese a las declaraciones de Gago negando contactos con Boca, para Vignolo será el nuevo DT del club. «No sé si se resuelve esta semana. ¿Hoy estamos a martes? Yo creo que hay noticias que se dan los sábados. Los sábados el mundo está en otra cosa», dijo el periodista.
«Nunca vi algo igual, en una situación tan difícil. La información la vamos teniendo desde los dos lados. Desde el lado de Gago te sostienen que con ellos no habló nadie. Yo creo que con ellos no habla nadie, pero alguien habla. La salida de Gago de Chivas ya es tormentosa», agregó Vignolo sobre la novela del DT de Boca.
La posible llegada de Gago a Boca
«Se les dieron tres días libres a los jugadores después del partido del fin de semana. El sábado tiene un amistoso contra América en Houston. Siempre que se juega un clásico se pone en juego el orgullo. Estos días también le sirven a la directiva para definir si Gago va a estar con el club o no», arrancó diciendo Erick López, periodista de TUDN, en TyC Sports.
«El miércoles es el plazo que están estableciendo para que se pueda dar la desvinculación de Fernando Gago. Serán interesantes las próximas horas. Chivas ya tiene contactado a Gerardo Espinoza, que dirigió al equipo menor y fue campeón. Estas horas son vitales», agregó el periodista, quien aseguró que la salida de Gago es un hecho.
«El tema sigue siendo el mismo. Que se pueda solucionar el tema de la cláusula, que Fernando Gago puede ponerle fin a esta situación y llegar a Boca como es su deseo. La directiva entiende que ha habido un rompimiento con la afición. Hubo abucheos y el resultado terminó siendo doloroso», explicó López.