Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sorpresa en Casa Rosada: el apoderado de Quintela se reunió con Guillermo Francos en medio de la interna del PJ

Jorge Yoma aclaró que el encuentro fue por una deuda de Nación con La Rioja, aunque los rumores indican que sería por política.

Estado

Durante este lunes se vivió un hecho inusual en Casa Rosada y es que Jorge Yoma, apoderado de la lista de Ricardo Quintela, se presentó en el lugar para mantener una reunión. Esto generó muchos rumores en redes sociales, porque horas antes la Junta Electoral rechazó la lista del gobernador de La Rioja para que compita en la interna del Partido Justicialista (PJ) contra Cristina Kirchner.

Atando cabos, se rumoreó que el encuentro podría ser por la interna peronista y por el provecho que podría sacar La Libertad Avanza de un opositor a la exmandataria. Sin embargo, Yoma tuvo que salir a aclarar en su cuenta de X que el encuentro no fue por motivos netamente políticos o electorales, sino por una deuda que Nación mantiene con La Rioja.

«Hoy mantuve una reunión con el Jefe de Gabinete @GAFrancosOk, en mi condición de abogado del Estado Riojano, por la demanda interpuesta ante la @CorteSupremaAR por la deuda de U$D 320 millones que la Nación mantiene con la provincia (Art 83 Presupuesto Nacional 2023/24)», detalló el apoderado de Ricardo Quintela en sus redes sociales.

En medio de la interna, reunión en Casa Rosada

El contexto se prestó para rumores sobre esta reunión sorpresiva. Duró alrededor de 50 minutos el encuentro que se dio horas después de que Quintela anuncie que recurrirá a la Justicia para que le habiliten su lista, la cual supuestamente no tiene el 2% de los avales necesarios para competir el 17 de noviembre con Primero La Patria, encabezada por Cristina Kirchner.

Como si todo esto fuese poco, el encuentro con un dirigente del interior que es opositor a la expresidenta le cae como anillo al dedo al Gobierno que busca una alianza con el peronismo del interior. La idea de LLA es tratar de negociar con ellos los votos necesarios para la aprobación del Presupuesto 2025, otro motivo que también se podría haber tocado durante la reunión.

Horas antes, Quintela pidió colaboración con la interna del Partido Justicialista, la cual se «ensució» por la falta de avales: «Desaparecieron 14 mil avales de forma insólita. En el soporte informático está, una copia la tienen ellos, otra nosotros. Es un elemento que no nos permite participar de la elección», indicó el gobernador riojano que se enfrenta al kirchnerismo.

Además, se alejó por completo de La Cámpora y del kirchnerismo y les advirtió que no bajarán la lista de las elecciones del 17 de noviembre. Cabe remarcar que Quintela cuenta con el apoyo de Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, quien se enfilará detrás de él en caso de haber un acuerdo político con el Gobierno de darle su apoyo a cambio de otra ayuda.