Boca perdió 3 a 0 ante Tigre en el debut de Fernando Gago como director técnico y el Xeneize sigue sufriendo pese al cambio de entrenador. Boca jugó mal y no estuvo al nivel esperado. Pero además, no tuvo suerte con el primer gol del Matador, que fue de rebote y tras una mano que muchos en Boca cuestionaron. Entre ellos, Tato Aguilera.
«Si hay un gol de Boca y en la jugada previa hay una mano NO es gol. Si hay GOL de un rival, con mano previa, es a “criterio del árbitro” y lo convalidan. Tigre 1-0 Boca», se quejó Tato, periodista que cubre la información de Boca en TyC Sports. La referencia es al gol anulado a Milton Giménez contra River y Argentinos por manos que terminaron en gol, pero no en el de Tigre.
«Al margen del choreo en el gol de Tigre (con mano previa en el tanto del Matador). Boca jugó mal el primer tiempo y cae 1-0 con Tigre», se quejó Aguilera de forma elocuente con un mensaje en redes sociales en medio del partido que Boca terminó perdiendo con Tigre.
Tras el partido, la AFA dio a conocer el audio del VAR explicando la decisión arbitral. “El balón rebota en la mano de un compañero del jugador que remata a gol en forma totalmente accidental, no sancionable y si configurar una mano de inminencia, ya que se trata de otro jugador distinto al que convierte”, argumentó el VAR.
“Lo que hay que ver es a quién le pega, para ver si es una mano de inmediatez. Necesito ver si al que hizo el gol le pega en la mano. Es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador. Viene jugada por su propio compañero y después le pega la pelota en la mano, accidentalmente, sí”, explicó el árbitro VAR, Lucas Novelli.
«Primera llegada de Tigre en todo el segundo tiempo y gol. Boca no tuvo contundencia durante toda la segunda etapa. Dominó el juego pero no convirtió. Boca jugó muy mal el primer tiempo y con el 1-0 (gol con mano previa) se fue al descanso», expuso Tato sobre el partido.
«En el segundo tiempo mejoró, tuvo la pelota y llegó varias veces pero no concretó. El Matador lo liquidó en el minuto 46 y 49, para el resultado final 3-0. Fernando Gago hizo varios cambios ofensivos que no le rindieron. El nuevo DT tiene que hacer mejorar al equipo urgente porque se viene Gimnasia por Copa Argentina, una FINAL», cerró su análisis Aguilera.