Desde la llegada de Fernando Gago a Boca, el entrenador comenzó a impulsar cambios en la metodología del trabajo con el plantel. Algo que traía de sus anteriores trabajos era la rigurosidad con la balanza, exigiendo que todos estén en peso para poder ser considerados. Y según contó Tato Aguilera, hay dos jugadores importantes que no pasaron la prueba aun.
«Al que madrugada, Dios lo ayuda. Hay que estar temprano en el predio con el control, después desayuno y hasta las 12 se entrena. Luego se almuerza. Así son las mañanas de Gago. Boca tiene que mejorar», comenzó diciendo Aguilera en TyC Sports, donde cubre el día a día de Boca.
Según Tato, a la hora del análisis del peso, «hubo algunos jugadores que fueron bochados». Y se conocieron los nombres. «Los que no han sido convocados en los últimos partidos han sido Medel y Fabra. Por una cuestión de acondicionamiento físico. Pero los dos tienen chances de ser convocados el fin de semana», aseguró Tato.
Medel llegó como refuerzo en el Mercado de Pases por su cercanía con Juan Román Riquelme, mientras que Fabra casi no ha jugado este año tras ser reprobado por el público de Boca luego de su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, podrían volver a ser tenidos en cuenta.
La fecha de Boca vs. Vélez
«¿Por qué hay conflicto en puerta? Si le dan a elegir a Boca, Fecha FIFA no. Si le dan a elegir a Vélez, Fecha FIFA sí. El tema no es la sede, que va a ser Córdoba o Mendoza. Boca disputó varios partidos en Fecha FIFA por Copa Sudamericana, calendario. Ahora podría jugar entresemana, pero Vélez no quiere que se mezcle con la definición del campeonato», dijo Tato sobre la semifinal de Copa Argentina.
Refuerzos
Respecto al Mercado de Pases, Tato mencionó algunos nombres que podrían llegar a Boca. «Lo que hablaron a priori es que les gusta Carlos Palacios. Están buscando un jugador ofensivo. No descarto que pueda arribar Leandro Paredes, aunque eso sería en junio. Veremos qué pasa con los marcadores centrales, un arquero».
Los lesionados
«Zenón está muy bien, se va a recuperar en menos tiempo del pensado. Ha demostrado que no es de goma, pensamos que se había roto y no es así. Va a estar para después de la fecha FIFA. Merentiel tiene una distensión, calculaban unas dos semanas, apunta a volver después de la fecha FIFA», dijo Tato sobre los lesionados.