En la jornada de hoy Boca compartió a través de sus redes oficiales el siguiente mensaje: “Todo pasa, falta menos”. Mientras que además agregó una foto que tiene como protagonista ni más ni menos que Lucas Blondel. El defensor sufrió en marzo de este año un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior. Fue en una victoria ante San Lorenzo donde el defensor estaba teniendo un gran rendimiento.
Aunque finalmente tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos. Ya está confirmado que se perderá lo que resta de la temporada. Pero con un poco de suerte será parte de la pretemporada con Boca de cara al 2025. Por lo pronto hoy el Club de la Ribera subió un mensaje revelando cómo va su evolución.
De cara a futuro Blondel deberá luchar por un lugar junto con Luis Advíncula y Juan Barinaga. Tampoco debería descartarse que Gago trate de hacerlo jugar como volante por derecha, algo que de hecho sucedió en algunos encuentros antes de su lesión.
Boca vs. Riestra
Boca enfrentará a Deportivo Riestra el domingo 27 a partir de las 17.00 hrs. El duelo corresponderá a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y se llevará a cabo en La Bombonera. Como dato extra significará el debut de Fernando Gago como DT en la cancha del Club de la Ribera.
De acara al choque hoy se confirmaron dos noticias importantes. La primera fue compartida por el periodista Emiliano Raddi: “Miguel Merentiel sufrió una fuerte molestia en el aductor. Probablemente le hagan estudios para ver si hay lesión. Esa es la razón del porque no concentra en el día de hoy. No es por elección de Gago”.
Mientras que la otra novedad tiene como protagonista a Cristian Medina. En este caso el periodista Leandro Aguilera compartió en TyC Sports: “Cristian Medina no fue convocado por Fernando Gago. El mediocampista quedó afuera de los citados para el partido de mañana con Riestra. Sumaron a Milton Delgado”.
Vale recordar lo que el Chicho Serna expresó sobre este tema: “No es momento de hablar. Veremos qué va a pasar mañana o pasado mañana. Pasa como con los hijos, cada joven quiere experimentar con su propia cabeza. Por más que uno le diga, al final el hijo quiere equivocarse para aprender. Seguramente mañana o pasado nos sentaremos con Cristian para ver que sigue. Hoy no es el momento, hoy tenemos que tener felicidad de pasar una fase más”.