Por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, River igualó ante Atlético Mineiro por 0 a 0 en el Más Monumental. Por lo que con un global de 3 a 0 el conjunto de Marcelo Gallardo fue eliminado. Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Haciendo un análisis del compromiso, River fue superior al conjunto de Milito. En líneas generales mereció llevarse la victoria. Pero no logró ni siquiera anotar un gol. Ahora el Mineiro enfrentará en la final de la Libertadores a Botafogo o Peñarol. La misma se desarrollará el sábado 30 en el Más Monumental.
Algunos sectores compartieron que la Conmebol estaba analizando cambiar la sede tras la eliminación del Millonario. Pero hoy el periodista Esteban Edul reveló la siguiente información en “ESPNF12”: “En las últimas horas se dijo que si eran dos equipos de Brasil, la sede podía cambiar al Libertadores de América o La Plata”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “A mi lo que me dicen es que se mantiene en la cancha de River”. Como dato extra el árbitro de la final podría ser un argentino: Facundo Tello o Nicolás Ramírez. Vale recordar además que el campeón de esta edición de la Libertadores disputará el Mundial de Clubes 2025. Es el último cupo que queda.
El análisis de Marcelo Gallardo
Concretada la eliminación Marcelo Gallardo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “No se dio ese empuje que hubiese sido encontrar el gol. Y no hablo de a los 5 o a los 20 sino durante todo el desarrollo. El gol no llegó. Y cuando no llega el gol se empieza a desinflar la ilusión”.
También habló sobre el apoyo de los hinchas: “Si algo hay que reconocer y valorar es al hincha de River. El sentimiento y la pasión que demostraron, a pesar de los resultados y funcionamientos. Nos apoyó, alentó todo el partido. Hizo un recibimiento… que hace mucho que no veía una cosa así”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Cuando uno asume ya es responsable, no me voy a quitar responsabilidad. Estamos golpeados. Teníamos la posibilidad de jugar la final en nuestra casa, estábamos esperanzados”.