En las últimas semanas, una polémica estalló en Boca a partir de declaraciones públicas de Diego Martínez, el director técnico que estuvo en el Xeneize en 2024 hasta que fue desplazado por malos resultados y rendimientos. Martínez habló de la dinámica de trabajo con los dirigentes de Boca y Juan Román Riquelme y desde el club mostraron cierto enojo, según hizo saber el periodista Augusto César.
«Hay cosas que no se hacen, ya le van a contestar. Yo estaría atento, hoy tal vez tenga una respuesta», dijo Augusto César en ESPN tras los dichos de Martínez sobre el Mercado de Pases, donde afirmó que no eligió a los jugadores, sino los dirigentes. «Alguien me dijo se olvidó de los primeros tres refuerzos que recibió en enero, que después los puso siempre de titular. Cristian Lema, Lautaro Blanco y Kevin Zenón», agregó Martín Costa.
«Tal vez debió mostrarse un poco más agradecido a quien le dio la chance», expuso Augusto César en tono crítico contra Martínez. «Él habló más del segundo mercado de pases que del primero. Eso en un momento lo hace en la nota, le agradece a Román y dice que le hubiese gustado hablar más con él», sostuvo Costa.
La palabra de Martínez
“Hablamos de los puestos. No de nombres propios. Hemos charlado, pero no de la manera que yo estaba acostumbrado», contó Diego Martínez en charla con Juan Pablo Varsky para Clank Media sobre el método de búsqueda de refuerzos en Boca, siempre a cargo de Riquelme y el Consejo de Fútbol. Pero el tono enojó a los dirigentes, según Augusto César.
«Yo me acostumbré a poder participar, como me pasaba en Tigre. Es una manera de aprender y crecer también, fue distinto. Siempre hablaba con el Chelo Delgado. De las necesidades que teníamos, en puestos. Los nombres propios fueron decisión del Consejo de Fútbol“, aseguró Martínez.
“El otro día escuchaba a Pepe Mel, que está en España. Él decía que él daba los puestos y el club le daba opciones para que él elija. Lo más importante es la institución y el rol que le quiere dar al fútbol. Yo creo que en los trabajos y construcciones colectivas“, agregó el entrenador.
Martínez fue consultado por una charla de Riquelme con los jugadores que generó polémica en Boca. “No me molestó que hablara con el plantel, suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean charlas para construir y ayudar, no me molesta. De hecho él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol“, dijo Martínez.