Boca piensa en el final de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, pero también tiene un ojo puesto en el próximo Mercado de Pases, de cara a lo que será un 2025 con mucha actividad. Hay nombres que suenan para llegar, pero también para partir. Uno de ellos viene siendo protagonista de polémicas en Boca y en los últimos días surgieron novedades sobre su salida, según contó Augusto César.
El jugador en cuestión es Cristian Medina, que no juega en Boca tras su decisión de no salir a la cancha como titular ante Gimnasia por Copa Argentina. Medina fue castigado por Fernando Gago, pero el futbolista tampoco quiere seguir jugando hasta que se resuelva su venta a Turquía. Algo que según César, no ocurrirá en el corto plazo. Y en el medio, apareció otro club.
«No ha habido modificaciones en cuanto la negociación, Fenerbahce se mantiene firme en querer pagar 10 millones y 5 más en bono, Boca pretende los 15.000.000 que es el valor de la cláusula», contó Augusto, periodista que sigue el día a día de Boca para ESPN.
«Si acepta las cuotas, porque si fuera la cláusula tiene que ser al contado, Boca acepta un plan de pagos, no el que ofreció Fenerbahce que es terminar de pagarlo en 2027, el tema de impuestos para Boca es clave, lo tiene que pagar quien compra como hace siempre, Fenerbahce dice no yo esos casi tres millones no los pago», agregó César.
«Tengo entendido que un club brasileño ha preguntado por Medina nuevamente, y si es nuevamente ya uno que lo vino a buscar que fue Botafogo en su momento así que por ahora Medina se queda acá y por ahora Gago no lo tiene en cuenta, se entrena con el grupo, pero diferenciado, creo que no va seguir estando en las convocatorias», sumó Augusto César.
Por su parte, Martín Costa dio más información. «Con Medina va a pasar lo siguiente, sigue corriendo con un preparador físico alterno. Hoy vencía el plazo que puso el Fenerbahce para que Boca conteste, Boca creo que no va a contestar, los turcos se van a retirar de la negociación», dijo el periodista.
«Lo incierto va a ser que va a pasar de acá a fin de año con él, con la situación que vive a partir de lo que el planteó por una necesidad. Yo creo que puede pasar algo, que si aparece un equipo o esto del Fenerbahce se mantiene en enero, el jugador el 1 de enero ejecuta la cláusula y se va», dijo Costa.