Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cadillac llega a la Fórmula 1 y los argentinos sueñan con otro piloto en la grilla.

La marca americana llega a la máxima categoría a partir del 2026 y se enciende la ilusión de contar con otro piloto argentino en la F1.

El tiempo suele acomodar las cosas. Esta frase es conocida a nivel mundial y muchas veces es mejor dejar que el tiempo pase y que las piezas de un rompecabezas puedan ir acomodándose de forma normal y con solo el paso del mismo tiempo. Tal vez es lo que sucedió con la marca americana Cadillac que ingresará a la Fórmula 1 en la temporada 2026 de la mano de un apellido ligado al automovilismo a nivel mundial y con rica historia como es Andretti. Las condiciones se dieron y esta información la confirmó la propia categoría que tendrá 11 equipos en la grilla de partida.

La idea del ingreso de Cadillac es algo que se viene gestando desde hace tiempo. Mario Andretti esta trabajando sobre este proyecto desde hace ya varios meses. Hace un tiempo atrás la categoría había rechazado la idea de ingreso producto de no contar con los avales necesarios para garantizar el ingreso de la marca. Las condiciones cambiaron y ahora parece que el proyecto pasará a llamarse General Motors-Cadillac y este sería un excelente punto de partida para que GM sea proveedor de motores en la siguiente etapa luego del desembarco de Cadillac.

En ese juego de situaciones y oportunidades, también se encendió una esperanza para los fanáticos argentino que disfrutan de la llegada de Franco Colapinto a la F1. Ahora todos miran a un joven argentino de 24 años que se presente con una gran proyección internacional. Nicolas Varrone es un piloto que logró imponer sus condiciones dentro de las competencias de larga duración con la marca americana. Se consagró campeón ganando las míticas “24 Horas de Le Mans” en la categoría LMP3.

El joven nacido en Ingeniero Maschwitz reúne las condiciones para ser piloto de Fórmula 1. Emigró a Europa desembarcando en la Fórmula 3 británica donde logró importantes triunfos que lo posicionaban con buenas expectativas para llegar a la máxima categoría, la falta de presupuesto rompió todos sus sueños y lo obligó a buscar nuevos caminos en las carreras de larga duración donde logró mostrar todo su potencial. Este argentino no escondió su deseo de soñar y posteó un mensaje llamativo en sus redes sociales dejando en claro sus deseos.

Es cierto que todo puede pasar en el mundo de la Fórmula 1. Los tiempos siempre son cortos y las exigencias y negociaciones varían de un momento a otro, pero los pergaminos logrados por Nicolas Varrones son su mejor carta de presentación. Luego de su posteo los seguidores de redes sociales salieron al cruce con una campaña con dos hashtags: #NicoVarroneToF12026 y #NicoVarroneACadillacF1. Esta claro que la ilusión de contar con dos argentinos dentro de la Fórmula 1 empieza a tomar forma y quien puede negarse a soñar?