Boca y Vélez se enfrentan el 27 de noviembre por las semifinales de la Copa Argentina 2024 en un duelo con mucha polémica en la previa por la elección de la fecha, criticada por el Fortín. Pero en el medio, Ricardo Caruso Lombardi lanzó una fuerte denuncia que sacude al fútbol argentino sobre ese partido y apunta a Chiqui Tapia y Boca.
«El presidente de AFA quiere hablar con el presidente de Vélez o habló para un cambio. Salí campeón y despedite de la Copa Argentina. Ojo los hinchas de Vélez, quieren cambiar que salga campeón Vélez en el campeonato y que la Copa Argentina salga campeón Boca», denunció Caruso en TN, donde es columnista.
«Por qué Tapia quiere que Boca salga campeón, porque Domínguez le dijo que Boca tiene que estar en la Copa Libertadores. El domingo, Boca perdió con Lanús. Boca, si no llega por tabla anual a la Libertadores… Si se acomoda Boca en la tabla anual, la Copa Argentina se juega normal. Si no llega por ahí, tiene que ir por la Copa Argentina», dijo Caruso.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, denunció en la semana que Vélez es perjudicado por la fecha elegida para el partido y podría jugar con suplentes. «Berlanga sale a hablar el martes después de que nos escuchó a nosotros. Dice que puede poner suplentes en la Copa Argentina, empieza a abrir el paraguas. ¿Por jugar un partido más en el medio no le va a dar? Vamos, somos grandes», dijo Caruso.
«Es un partido más entresemana. Es una excusa. Llamada de teléfono. Hola, qué hacés Fabián. La bronca de Fabián es que se filtró la información. Tenés que bajarte de la Copa Argentina, pensando en que Boca no llega por la anual. Tomalo como vos tengas ganas. Si apuntás a los dos, estás afuera de los dos. ¿Vos no lo ves a Vélez con miedo? Si me quieren creer…», agregó el reconocido entrenador.
«Hubo un llamado y no lo dejaron contestar al presidente de Vélez, es la manera que tienen de presionar. El presidente de Vélez habló el martes después de que lo dijimos acá. El llamado fue el domingo a la noche y se asustó», dijo Tapia, que mantiene hace años una fuerte disputa con Chiqui Tapia y el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.
«Y voy a decir algo más para que sepa la gente. Toviggino sabe que le dijeron eso a Vélez. Y necesita que Central Córdoba gane la Copa Libertadores por temas económicos. Entonces desapareció y se fue. Es real y que me vengan a desmentir en la cara», dijo Caruso.