Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

¿Cómo quedó Racing en la tabla general tras el triunfo ante Instituto?

El conjunto de Costas derrotó a la Gloria en condición de local.

Blanco
Fuente: Racing Twitter oficial

Tras la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2024, Racing derrotó a Instituto por 2 a 0 en condición de local. El encuentro correspondió a la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Los goles los anotaron Nazareno Colombo y Facundo Mura, ambos en el primer tiempo.

La tabla general

Actualmente Vélez es el líder en soledad de la Liga Profesional de Fútbol con 39 puntos a través de once triunfos, seis empates y tres caídas. Huracán es su escolta con 36. Mientras que Talleres y Unión completan el podio con 33.

Por su lado Racing se encuentra actualmente en la 5° posición de la Liga Profesional con 31 unidades producto de 9 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Mientras que en la tabla anual, la Academia ocupa asimismo la 5° ubicación con 55 puntos a través de 16 triunfos, 7 igualdades y 11 caídas.

Es decir hasta el momento el conjunto de Gustavo Costas está clasificando a la Copa Sudamericana 2025 y se encuentra a solo dos unidades de los lugares de Copa Libertadores. Quedan solo siete fechas por jugarse.

Los objetivos de Racing

Virtualmente afuera de la lucha de la Liga Profesional de Fútbol, a Racing quedan tres objetivos en la temporada 2024. El primero es lógicamente conquistar la Copa Sudamericana y volver a sumar un titulo internacional. El segundo es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que logrará justamente si derrota a Cruzeiro.

También puede alcanzar este objetivo a través de la tabla anual. Mientras que el último objetivo es clasificar a la Recopa Sudamericana 2025, donde enfrentaría a Atlético Mineiro o Botafogo en una serie ida y vuelta. Aunque para eso nuevamente debe derrotar a Cruzeiro.

Finalmente el entrenador expresó estas sensaciones tras la victoria en Avellaneda: “Era un partido complicado para nosotros por todo lo que habíamos vivido. Le tenía miedo al cambio de chip. Desde afuera es difícil de entender… Pero pasa. Tenemos que seguir ganando. Después de Banfield (derrota) hablamos mucho. Eso no puede volver a pasar”.