Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

¿Cómo quedó San Lorenzo en la tabla general tras la caída ante Belgrano?

El conjunto de Russo sufrió una dolorosa derrota frente a sus hinchas.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo Twitter oficial

En una muy floja actuación en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó ante Belgrano por 2 a 0 en la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Los goles los Pirata los anotaron Nicolás Fernández y Franco Jara. Concretada la derrota los hinchas silbaron al conjunto de Russo.

Repasando la tabla de posiciones, Vélez es el líder de la Liga Profesional de Fútbol con 45 puntos. Su escolta es Huracán con 43. Talleres completa el podio con 42. Mientras que Racing suma 40 con una fecha menos.

Por su lado San Lorenzo se encuentra actualmente en la 21° posición de la Liga Profesional con 28 unidades producto de 7 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Mientras que en la tabla anual, el Ciclón ocupa la 23° ubicación con 44 puntos a través de 10 triunfos, 14 igualdades y 14 caídas.

Es decir el conjunto de Russo está muy lejos de clasificar a una copa internacional en el 2025. Matemáticamente aún tiene chances de jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Aunque tienen que suceder tres cosas: ganar los tres duelos que le quedan, esperan a que se liberen cupos y que se den otros resultados que le permitan escalar lugares en la tabla general.

Su principal preocupación era el descenso. Pero tras la última asamblea de la AFA se determinó que a partir de la próxima temporada habrá 30 clubes en la Liga Profesional. Por lo que San Lorenzo ya no corre peligro.

El análisis de Russo

Concretada la derrota, Miguel Ángel Russo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Es muy claro. El rival se vino a defender, aprovechó los errores nuestros y nosotros no supimos contrarrestarlo. No tuvimos desborde por fuera y nos costó por dentro”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “En el fútbol, las equivocaciones se pagan caro. En la Argentina necesitas mucho ritmo, mucha velocidad, pero también mucha precisión. A veces nos apuramos y nos descontrolamos”.