Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner visitó una planta de reciclado en Villa Fiorito y apuntó contra las políticas de Milei

La ex vicepresidenta recorrió la cooperativa perteneciente a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner visitó este viernes una planta de reciclado en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, perteneciente a la cooperativa de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Luego de recorrer las instalaciones y hablar con el personal, apuntó contra el mandatario Javier Milei y sus políticas, luego de que hayan repercutido en el bolsillo de los trabajadores.

«Visité un Eco Punto en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, donde funciona una planta de reciclado de cartón y plástico. Un proyecto cooperativo de cuidado del ambiente, generación de trabajo genuino y un ejemplo de economía circular», introdujo la ex vicepresidenta en su cuenta de X.

«Allí conversé con recicladoras y recicladores que me contaron cómo están sufriendo el impacto de las políticas de Milei; tanto por la caída del precio del cartón a partir de la apertura indiscriminada de las importaciones, que en tres meses bajó de $200 a $100 el kilo, como por la disminución en los volúmenes de cartón por la brutal caída del consumo», ahondó.

Por último, Cristina Kirchner agregó: «Después fuimos a Villa Caraza, Lanús, donde recorrimos el Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje “Construyendo Futuro” y conocí a las educadoras populares que realizan un gran trabajo».

Cristina Kirchner apela al efecto sorpresa tras ser elegida como presidenta del PJ

Luego de ser electa como presidenta del Partido Justicialista (PJ) tras una interna turbulenta con el gobernador riojano Ricardo Quintela, Cristina Kirchner se propuso salir a “ordernar” el espacio y recorrer el conurbano bonaerense.

El martes pasado estuvo en Avellaneda, a pesar de que el intendente Jorge Ferraresi está alejado de ella y apuesta por una construcción política alternativa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Allí, se reunió con representantes de pequeñas y medianas empresas, donde también apuntó contra la gestión libertaria: “Este modelo es como el yogur, se vence”, expuso.