Tras el sólido triunfo contra Godoy Cruz el conjunto de Fernando Gago enfrentará a Sarmiento por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El duelo entre Boca y el Verde se llevará a cabo en Junín. Vale recordar que el Xeneize está teniendo un mal año fuera de La Bombonera. Por lo que será un desafío complejo.
Boca se encuentra actualmente en la 13° posición de la Liga Profesional con 28 unidades producto de 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Mientras que en la tabla anual el Rojo ocupa la 8° ubicación con 53 puntos a través de 14 triunfos, 11 igualdades y 10 caídas.
El año de Boca fuera de La Bombonera
Boca disputó hasta la fecha 23 compromisos fuera de La Bombonera en la temporada 2024, con tan solo 4 triunfos, 8 igualdades y 11 derrotas. La última caída tuvo lugar ante Lanús en la Fortaleza donde el conjunto de Gago fue de mayor a menor.
Mientras que la última victoria tuvo lugar ni más ni menos que el 19 de mayo. Es decir hace casi seis meses. Por la fecha 2 de la Liga Profesional el equipo de Diego Martínez derrotó a Central Córdoba por 4 a 2 en Santiago del Estero. Desde entonces solo acumuló flojos desempeños y malos resultados.
¿Vuelve Paredes?
Por otro lado hoy se reveló nueva información en relación a la novela de Leandro Paredes. La misma fue revelada por el periodista Gastón Edul a través de TyC Sports: “Para mi hay buenas sensaciones a favor de Boca. Se están dando las cosas para Boca. Leandro Paredes hoy no está jugando en Roma y quiere tener continuidad”.
Por otro lado aseguró que Paredes quiere volver a Boca: “Paredes quiere jugar en Boca. Él tiene contrato hasta junio del 2025 sin embargo su contrato tiene una cláusula donde el equipo que lo quería tener lo paga y listo. Ese monto hasta inclusive lo puede negociar el propio Paredes si él tiene la voluntad de irse. Es bajo y alcanzable para Boca”.
Mientras que cerró con estas palabras: “A mí me lo que dijeron es si el panorama no cambia realmente se encamina su vuelta a Boca. Paredes quiere juagar. Aunque Roma no está bien y si viene otro DT puede empezar a ser considerado. Pero hoy yo creo que la gestión de Boca tiene sentido”.